El Lorca Deportiva sufre la primera derrota de la temporada y pierde el liderato tras un encuentro en el que aunque hizo méritos de sobra para poder llevarse los tres puntos primó la efectividad de un UCAM Murcia B en el que destacó la figura del guardameta Carlos Ortigosa, quien que con cinco intervenciones de mérito fue el jugador más destacado.

Sobre el césped, los lorquinos fueron dominadores del juego, gozando de acercamientos que hacían presagiar que el 0-1 era cuestión de tiempo. Solsona vio puerta en el minuto cinco de partido, pero el tanto fue anulado por mano previa. Del ataque lorquino, que echó de menos a Albert, destacó con sus incursiones por banda Dani Bermejo. Por su parte, el UCAM B sufría y solo se podía quitar esa presión con esporádicos ataques de Óscar Zorrilla por banda izquierda.

En el tramo final del partido, Jorge Perona arriesgó con los cambios, dio entrada a Cristo y Adri Miñarro para jugar con dos arriba y los extremos muy abiertos, buscando el juego directo. El equipo sufrió dos contras finalizadas por Víctor Esquerdo, ambas desde el pico del área. La primera se marchó rozando el palo, y a la segunda, a diez minutos del final, no perdonó.

El Lorca Deportiva lo siguió intentando hasta el final, incluido los ocho minutos de descuento, pero el gol no llegó, en parte por la figura de un meta local que se hacía cada vez más grande para desbaratar las ocasiones.