El Real Murcia regresó ayer a los entrenamientos tras salvar un empate en la recta final en su duelo ante el San Fernando. Son ya cuatro los partidos que ha disputado el conjunto grana en este arranque de la Primera Federación y en ninguno ha mostrado sensaciones de ser una de las plantillas que apuntaban a pelear por las primeras posiciones en el grupo II. Tampoco lo dicen los números, con solo 4 puntos de los 12 que han estado en juego hasta la fecha, ya que se aplazó su encuentro ante el Ibiza al cancelarse el vuelo un día antes y lo deberá recuperar en una nueva fecha. El conjunto grana necesita reaccionar cuanto antes para no perder comba y uno de esos movimientos han llegado desde los despachos.
Y es que durante las próximas dos semanas el entrenador Gustavo Munúa contará con un nuevo integrante en su plantilla que estará a prueba con el objetivo de reforzar el lateral izquierdo, posición que quedó debilitada el pasado mercado veraniego. Se trata de Roberto Corral, jugador de 26 años de edad que se encuentra libre, con experiencia en Segunda División B, que la pasada temporada militaba en Ucrania y que ayer realizó la primera sesión con sus nuevos compañeros.
La intención es comprobar si el vallisoletano puede hacerse con la ficha sénior que tiene libre el Real Murcia actualmente para reforzar un plantel que solo cuenta en esa posición con Marc Baró. Y es que ya lo comprobó el conjunto grana en sus propia piel el pasado domingo en San Fernando, cuando el entrenador uruguayo decidió apostar por dos laterales diestros en su esquema al tener que cumplir el balear un partido de sanción por su expulsión ante el Atlético Sanluqueño.
Su última experiencia en Segunda B fue con el Numancia, al que llegó en calidad de cedido por el Valladolid
Apostó Munúa por José Ruiz en el costado izquierdo y por Sergio Santos en el derecho, dejando atrás la posibilidad de que Álex Zalaya, central zurdo, desarrollase las funciones de lateral. Sea como fuere, esta fórmula tampoco ayudó a un Real Murcia que a punto estuvo de volver de tierras gaditanas de vacío y que volvió a encajar gol con el tanto de cabeza de Dani Aquino tras un centro lateral.
Así pues, en caso de que el Real Murcia decida hacer efectivo el fichaje de Roberto Corral, supondría el regreso del primer futbolista español que firmó por un equipo ucraniano tras el estallido de la guerra. Fue a finales del pasado mes de marzo cuando el lateral firmó por el Metalist Kharkiv, disputando un total de diez partidos en la Premier League de Ucrania. Anteriormente pasó por las filas del Korona Kielce polaco, al que llegó tras su marcha del Real Valladolid después de una cesión en el Numancia.
Fue en la temporada 2020-2021 cuando militó en el conjunto soriano, en Segunda División B. Y a pesar de que en el primer tramo de la competición, en una temporada marcada por el coronavirus, logró hacerse con un hueco en el once inicial, más tarde no contó con la continuidad deseada en una operación de esta característica por los refuerzos en el mercado de invierno en esa posición. Anteriormente, Corral era capitán del Valladolid Promesas, un fijo en los esquemas del filial blanquivioleta en Segunda División B. Incluso llegó a entrenar varias veces con el primer equipo en la 2019-2020.
«Soy un jugador humilde y trabajador, pero soy rápido y con llegada», afirmaba el propio Roberto Corral en su presentación con el Numancia.