Por segunda vez en su historia, el club DuoBeniaján Costa Cálida se proclamó campeón de España por equipos de ajedrez rápido al conquistar el campeonato que se celebró en Úbeda (Jaén). Esta vez lo consiguió con un equipo formado por el eslovaco Vladimir Fedoseev, el rumano Bogdan-Daniel Deac, el totanero José Carlos Ibarra Jerez, José Fernando Cuenca Jiménez, el georgiano Nino Batsiashvili, Sonia Gil Quilez, Alexandra Aguilera y el ruso nacionalizado español Maksim Chigaev, un ajedrecista que ha mostrado públicamente su repulsa a la invasión de su país de origen a Ucrania.

Maxim Chigaev, natural de Kemerovo, salió de su localidad natal con solo 14 años de edad para marcharse a San Petersburgo, donde se puso en manos de dos grandes maestros, Denis Evseev y Valery Popov, que tutelaron su carrera profesional. Incluso el ex campeón del mundo Alexander Khalifman le dio clases al joven Chigaev, que ganó la Olimpiada Mundial júnior y fue tercero en un Campeonato del Mundo de la misma categoría. También pasó por Ekaterimburgo y Tyumen, para recientemente afincarse en España junto a su mujer y obtener la nacionalidad.

Chigaev contribuyó al nuevo éxito de un modesto club de Beniaján que ya en 2021 conquistó el título de campeón nacional de División de Honor. En varias ocasiones también ha sido subcampeón. En el torneo celebrado en Úbeda superó al CA Silla, Solva y y Magic Extremadura, tres de los clubes más laureados del país en un campeonato que se resolvió en una emocionante jornada final.