El UCAM Murcia deja atrás su racha irregular, y se lleva el derbi ante el Cartagena B (3-0). Los universitarios salieron con la formación con la que vencieron a El Palo, y volvió a dar frutos. Los de Víctor Cea supieron interpretar muy bien el partido y como jugar en cada tramo. Chinchilla fue el que abrió el marcador, y después le siguieron Fer Pina y Ramón Blázquez como goleadores de la mañana. Los azul y dorados vuelven a brillar en La Condomina, y le brindan la segunda victoria de la temporada a su afición.

El UCAM Murcia llegaba a La Condomina con la necesidad de volver a brindarle una victoria a su afición, y que mejor manera que vencer el derbi contra el Cartagena B. Arturo fue el encargado de poner el balón en movimiento una vez que el colegiado pitase el inicio del encuentro.

En los primeros compases del partido, el conjunto universitario estuvo muy activo por el área albinegra, llegando en un par de ocasiones, aunque fuesen los visitantes quienes tenían más el control del balón. Ninguno de los dos consiguió tener una ocasión clara de gol en los minutos iniciales.

Conforme el partido fue avanzando, la cosa se calmó, ambos equipos bajaron el ritmo ofensivo, y buscaban mantener el balón, jugar más, tocando de lado a lado y esperando el hueco, o el error de la defensa rival, que pudieran concederle una ocasión de gol y así ponerse por delante en el marcador.

Fueron los universitarios los primeros en abrir el marcador, aunque tan solo fuera por unos segundos, ya que quedó anulado. Jorge García colgó una falta maravillosa, desde la izquierda del campo, y el esférico fue directo a la cabeza de José Cruz, quien remató con ganas y mandó el balón al fondo de las mallas, pero desgraciadamente para ellos, se encontraba en fuera de juego, y el colegiado anuló la acción y el gol no subió al marcador.

A punto de que el colegiado pitase el final del primer tiempo, el UCAM Murcia tuvo una nueva oportunidad para marcharse a los vestuarios por delante en el luminoso. Arturo bajó con la cabeza un balón que iba al segundo palo, y lo dejó muerto casi en línea de gol, ahí apareció Fran Miranda para rematar, pero milagrosamente un zaguero albinegro metió la pierna para blocar el remate de Fran y mandarlo por encima de la portería.

Tras la charla de los entrenadores en los vestuarios, los futbolistas regresaron al terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos. Nada más arrancar el ssegundotiempo, Chinchilla ya tuvo una oportunidad para adelantar a los suyos, con una carrera por la banda, intentando zafarse de su marca, consiguió plantarse en el área pequeña, pero su disparo salió rozando el segundo palo.

Tras esa acción de Chinchilla, llegó el primer gol de los universitarios, y fue el mismo Sergio, quien puso el 1-0 en el marcador. Puso un centro desde la izquierda, hacia Arturo, que no consiguió encontrar remate. El guardameta se confió pensando que el esférico se iba por línea de fondo, pero se envenenó y se acabó colando en el fondo de la red.

Tras el primer gol, los universitarios se vinieron arriba y fueron a por más, logrando así el segundo gol del partido. Fer Pina, se elevó más que nadie para conectar un cabezazo a un balón centrado desde el córner, y mandar el cuero al palo largo, donde el portero no pudo llegar.

A tan solo 3 minutos para el final del encuentro, y con el partido ya decidido, el UCAM Murcia anotó otro gol más. Ramón Blázquez se estrenó como goleador, mandando al fondo de las mallas, un balón raso que mandó Fabi desde la izquierda, y que el lateral universitario recibió solo y remató a placer.

El colegiado, después de descontar 6 minutos, miró su reloj, y una vez pasado el tiempo de descuento hizo sonar su silbato, finalizando así el partido, y acreditando la victoria del UCAM Murcia que vuelve a sumar 3 puntos.