Hozono Jairis logró una victoria de mucho valor en su estreno gracias a una buena defensa en el último cuarto logrando remontar diez puntos de desventaja ante Estudiantes, 62-67, confirmando de esta forma su licencia para soñar con estar arriba esta campaña.
La segunda temporada de la historia en la élite del baloncesto femenino nacional para las de Alcantarilla sería en un escenario inmejorable, el Wizink Center, visitando a un cuadro madrileño que desde el principio demostraría su potencial ofensivo desde la línea de tres.
En apenas dos minutos de partido las locales anotarían tres triples para poner el 15-5 lideradas por el acierto de Billie Massie obligando a Eric Surís a detener el cuadro para reestructurar su defensa y poder volver a engancharse al partido.
Durante el primer cuarto, las de la Región lograrían acercarse al marcador gracias a la gran cantidad de faltas realizadas por Estudiantes, que mandaba a la línea del tiro libre tanto a Konig como Evans para acercar a seis puntos el resultado superado el ecuador.
Las novedades del cuadro murciano comenzaban a funcionar cuando se acercaba el final del primer acto, acercando Abby Bishop desde el triple a Hozono Jairis al marcador poniendo el 24-19 al final de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto comenzaría como el primero, con Movistar muy acertado desde el triple siendo ahora Paula Sarabia la que estirase el marcador en la primera acción. Pese a ello, la defensa de Jairis sería mucho más cercana, evitando así que las locales pudiesen despegarse del marcador llegando incluso a equilibrar el encuentro a falta de 4 minutos, 29-29, gracias al buen hacer de Diarra.
En los compases previos al descanso, las madrileñas pisarían el acelerador para marcharse dejando a las alcantarilleras sumar únicamente tres puntos más para dejar una complicada papeleta para la segunda parte con el 39-32 luciendo en el luminoso.
Tras el entretiempo, el duelo comenzaría a ganar ritmo con ataques rápidos por parte de ambos conjuntos que, gracias al acierto de la polaca Amalia Rembiszewska con dos triples consecutivos pondría a los veinticinco minutos de partido el 42-40 en el marcador.
Las visitantes estaban cada vez más cómodas sobre pista, logrando gracias nuevamente a los puntos de Evans ponerse por primera vez por delante a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto con el 42-43. En los instantes decisivos, aparecería Konig, la tiradora por excelencia de las de Alcantarilla para aumentar la distancia hasta el 49-55 con todo por decidir.
En el último cuarto, la tensíon se apoderaría del Wizink veindo como el intercambio de golpes apretaba el marcador hasta el 57-62 a falta de cinco minutos para el final con un Jairis que defendía su ventaja con uñas y dientes en un duelo muy igualado hasta el final con rachas positivas y negativas para ambos combinados.
El factor cancha comenzaría a aparecer cuando apretaba la afición local, llenando de imprecisiones las acciones ofensivas de las murcianas que veían como se acercaban poco a poco las madrileñas hasta poner el 59-62 a falta de tres minutos pero las alcantarilleras, sacarían toda su garra para no desperdiciar la ventaja y conseguir una victoria de muchos quilates en su estreno, 62-67.
MOVISTAR ESTUDIANTES: Mawuli (5), Saravia (3), Ayestaran (10), Laura Méndez (15), Whittle (11), Juana Camilion (5), Massey (10) y Otero (3). HOZONO GLOBAL JAIRIS: Konig (13), Ayuso (4), Bettencourt (2), Abby Shop (9), Carter (7), Diarra (3), Evans (15), y Amalia (14). MARCADOR CADA CUARTO: 24-19, 39-32, 49-55 y 62-67. ÁRBITROS: Albacete Chamón, Marqueta García y Espiau Guarner. CANCHA: Wizink Center.