Con hasta siete caras nuevas y después de tener que improvisar durante la pretemporada por algunos problemas para disputar amistosos, el Hozono Global Jairis, ya con su plantilla al completo tras incorporarse Arica Carter y recuperarse de una lesión Belén Arrojo, afronta este domingo el arranque de la temporada 2023-2024, la segunda del club de Alcantarilla en la Liga Femenina Endesa.
«Llegamos al inicio de la temporada con un mes trabajo y con el hándicap de que hemos tenido lesionada a Belén Arrojo y que Arica Carter acaba de llegar. Creo que llegamos en una óptima forma al partido, pero evidentemente no es la mejor. Nos faltan semanas de trabajo juntas y un pequeño rodaje», dijo ayer su entrenador, Eric Surís, durante el Media Day que celebró el equipo, donde se vieron imágenes simpáticas, como las jugadoras disfrazadas de Harry Potter y El Zorro.
En el WiZink Center de Madrid, el domingo a las seis de la tarde, llegará el estreno de un curso donde el club es más ambicioso. Al Movistar Estudiantes ya se enfrentó el Jairis en pretemporada y en el mismo cayó derrotado: «Ellas estaban al completo en ese partido y nosotros vamos con un pequeño hándicap, pero no es excusa para nada. A partir de ahí, quedarán 29 partidos más y después vendrán quince días de trabajo donde podremos sumar tres semanas juntas para coger kilómetros de vuelo. Se gane o se pierda, quedarán 29 partidos y la tranquilidad de que la línea de trabajo es muy buena», explicó un Surís que cuenta con una plantilla compensada, donde las bases son Aina Ayuso, que regresa a España tras jugar en el Olympiacos griego, y la portuguesa María Bettencourt, que continúa. Las dos escoltas repiten del curso pasado. La granadina Belén Arrojo, capitana de la plantilla, aportará su experiencia junto a Aislinn Konig, quien llegó al equipo a mitad del curso.
En la posición de alero, Eric Surís contará con Julia Rueda (Barça CBS), quien también puede jugar de escolta, y Arica Carter, que procede del Panathinaikos y es uno de los fichajes estrella. Además, acaba de conseguir el pasaporte por Azerbaiyán. Completa la posición la cartagenera criada en Madrid Sol Molina, que procede del Canoe.
En el puesto de ala pívot continúa la eslovena Shante Evans, y ha fichado a la australiana Abby Bishop, que llega del Adelaide Lightning, y a la internacional polaca Amalia Rembiszewska, del Kangoeroes Mechelen belga. Completa el plantel la pívot senegalesa Maimouna Diarra, de 1,98 metros y que procede del Araski.