Víctor Cea todavía no ha dado con la tecla del UCAM Murcia. Y es que en estos tres encuentros disputados hasta la fecha, el técnico ha utilizado dos sistemas distintos. El entrenador volvió a apostar por un 4-4-2 en su empate ante el Orihuela, formación que no le dio resultado en el primer encuentro liguero, donde cayeron derrotados ante el Marbella. El técnico universitario repitió formación pero hubo rotaciones de jugadores. Josema Raigal jugó por la izquierda, y Chinchilla por la derecha, mientras que en Orihuela cambiaron posiciones.

En el encuentro contra el Marbella, la punta de ataque la formaron Arturo y Ródenas, de los cuales solo fue uno quien volvió a formar la ofensiva con la misma formación, pero en esta última fue Luque Jr quien acompañó a Arturo. Ródenas entró en el segundo tiempo, pero Víctor Cea aún no tiene claro cuál es su segundo delantero titular.

La formación que mejor resultado le ha dado hasta ahora a los universitarios fue el 4-2-3-1 con el que consiguieron hacerse con los primeros 3 puntos en la victoria ante El Palo, con un gol de Arturo. Víctor Cea comentó que con este sistema, sus futbolistas se encontraban más cómodos, ya que es con el que habían estado jugando toda la pretemporada.

Tan solo llevan tres partidos de liga, en los que los universitarios han sacado cuatro puntos de los 9 posibles. Aún queda mucho por delante y el equipo tiene que asentarse, puesto que son muchos los jugadores que han recalado en el equipo durante el mercado de verano, y tienen que hacerse al nuevo entrenador y a su estilo.

La cuestión que se plantea la afición es por qué Víctor Cea, sabiendo que el sistema usado en la segunda jornada funcionó, decide volver a cambiarlo ante un partido complicado como era del Orihuela, en Los Arcos. El técnico universitario quiere probar cosas nuevas y no tiene claro todavía cuál es su once titular.

Además, el UCAM cuenta con varios jugadores en la enfermería, o que están tocados. Quitando el lesionado Fran Lara, que no se le espera hasta enero, también están José Fran y José Alonso, que estaban con problemas para el partido de Orihuela, a los que también se les suma José Cruz y Arturo, que llegó entre algodones. El conjunto universitario se mide esta jornada al Cartagena B, primer derbi regional esta temporada, el domingo a las doce. Buscará llevarse el encuentro en su casa y poder sumar otros tres puntos más.