Nunca antes, aunque parezca exagerado, se ha vivido en un partido de liga en el Centenario El Rubial, un ambiente futbolístico como en esta temporada. El feudo aguileño se asemeja a un estadio de superior categoría. «En El Rubial se respira fútbol auténtico», comentaba el Cádiz CF Mirandilla en sus redes sociales, y es que ya dijo el presidente aguileño Alfonso García que «ningún aguileño que le guste el fútbol, va a tener excusas para no ser del Águilas FC». Y así está siendo. Las gradas del centenario campo se han llenado en los dos partidos disputados en esta temporada, con los aficionados vistiendo la camiseta oficial del equipo costero.

Fue otra apuesta de Alfonso García, que ha sido un éxito. La promoción del ‘Jugador número 12’, que aún sigue abierta, permite conseguir por 50 euros el carné de abonado y una camiseta oficial del equipo, con la obligación de asistir a los partidos con ella.

El éxito de esta iniciativa ha hecho que las gradas estén llenas de aficionados con la camiseta del Águilas FC.

Tal es la vinculación de los aguileños con su equipo esta temporada que El Rubial se ha quedado pequeño. Los aficionados casi llenan las gradas, por lo que se tendrá que plantear el club ampliar las gradas como mínimo para la afición visitante, puesto que ha recuperado a aficionados que hacía años que solo se veían esporádicamente por el centenario feudo.

Una campaña que ha superado los 2.100 abonados, batiendo récords en el club y que los seguirá batiendo puesto que sigue abierta. Además de conseguir una gran base social, no solo en Águilas, ya se han visto aficionados de poblaciones cercanas en las gradas con la camiseta del equipo costero.