Tres medallas individuales -un oro, una plata y un bronce-, así como hasta cinco metales por equipos -un oro, tres platas y un bronce- fue el balance de la representación murciana en el Campeonato del Mundo de Trail y Mountain Running que se celebró en la isla portuguesa de Madeira.

El título mundial individual fue para la murciana Isabel Sandoval, residente en Javalí Nuevo y perteneciente al Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, quien fue la campeona en long distance F50 con un tiempo de 3h.08:58, haciéndose también con la plata en Uphill (1h.04:04). Su compañero de club Raúl Bastida lograba el bronce en long distance M45 (2h.37:33), haciéndose además con la plata por equipos junto a Jon Trebolazabala y Rubén Sánchez, quien culminó décimo individual.

El oro por equipos fue para el atleta del Runtritón Cartagena José Abelleira, en long distance M60, junto a Fernando Borrajo y Miguel Álvarez, noveno (2h.59:11). Acarició el bronce Antonio Sáez, del Virus Trail Running, cuarto en M35 en long distance (2h.30:39), haciéndose con la plata colectiva, formando equipo con Joel Vila.

Por su parte, Inma Cabrera lograba el bronce por equipos en Uphill F40, junto a Davinia Brito, siendo undécima individual (1h.12:09) y tomando asimismo parte en la prueba de long distance, donde acabó octava (3h.25:55).