Cuando Felipe Moreno presentó su candidatura al Real Murcia allá por el mes de febrero, el ahora presidente grana no dudó en afirmar que uno de sus objetivos deportivos era apostar por la llegada de jóvenes talentos internacionales que, una vez revalorizados sobre el césped, pudieran ser traspasados, permitiendo la entrada de dinero que aliviara las maltrechas arcas de Nueva Condomina.

Su primer mercado como responsable del Real Murcia se ha saldado sin la contratación de jugadores exóticos para la primera plantilla, sin embargo, el cordobés ya ha pescado en aguas internacionales para las bases murcianistas.

El defensa senegalés Ma Anta y el atacante brasileño Kewin son los primeros fichajes ‘made in Felipe Moreno’, y es que el andaluz sigue muy de cerca tanto el fútbol africano como el sudamericano, especialmente el brasileño. Mientras que el central de 19 años se incorporaba hace unos días a la disciplina del Imperial, el carioca firmaba a finales de agosto su contrato para probar suerte en el División de Honor, esta campaña entrenado por Mapeka.

Aunque Felipe Moreno ha empezado por la cantera, la prioridad del presidente del Real Murcia es trasladar esa idea al primer equipo, como ya hizo en el Leganés, donde fue capaz de conseguir importantes ingresos por traspasos de futbolistas que llegaban con poco cartel y que pronto llamaron la atención de equipos de referencia.

Fue en África dónde mejor ‘pescó’ Felipe Moreno en su etapa en el club pepinero. De allí llegaron jugadores como En-Nesyri, Jaouad, Tahif , Aymane, Thomas Partey, Babá y Kasim. De todos ellos, el primero fue el que más dinero dejó en Butarque, al ser vendido al Sevilla por 20 millones de euros. Por el ghanés Thomas Partey, cedido al Atlético de Madrid nada más aterrizar en Leganés, también ingresó 6 millones de euros al vender el 40% de los derechos que poseían los madrileños, que todavía se quedaron con un 10%.

Siguiendo esos ejemplos llegan ahora al Real Murcia Ma Anta y Kewin. El senegalés tiene 19 años y juega de defensa central, según informaba el club grana al anunciar su fichaje, donde también se indica que llega procedente de la Academia Young African Promises de Ghana. Entrenando ya con el Imperial, que esta campaña está liderado por Carlos Cuellar, Anta participaba en el choque de este domingo ante el Racing Murcia. Saltaba al campo en el minuto 57 en lugar de Leandro.

Por su parte, el brasileño Kewin jugará un escalón más abajo, formando parte del División de Honor de Mapeka. El delantero, de 18 años, procede del Grêmio Osasco Audax de Brasil. «Comenzó su carrera en el fútbol sala del Grêmio, donde pulió sus habilidades técnicas y su destreza en el regate. Su velocidad y agilidad lo han convertido en un regateador excepcional, capaz de dejar atrás a sus marcadores con facilidad, aportando esa ‘Samba’ que caracteriza a los talentosos jugadores de su país», explica el Real Murcia en su página web.

Kewin también sabe ya lo que es vestir la elástica grana en esta campaña en el juvenil. Ha jugado 138 minutos en tres partidos, siendo expulsado el pasado sábado en el choque ante el Patacona. Saltó al terreno de juego en el 62 y en el 86 veía la roja.

Pero no son sus primeros encuentros en España, y es que, según BeSoccer, el carioca ya disputó la pasada campaña dos choques con el Mazarrón en Preferente Autonómica.

El Mazarrón hará de puente

Los costeros son curiosamente uno de los equipos que, tras la llegada de Felipe Moreno al Real Murcia, firmaron un acuerdo de filialidad, con el que el presidente grana conseguía el deseado ‘puente’ que necesitaba para poder saltarse a la Seguridad Social, que impide a los granas hacer contratos de trabajo a este tipo de futbolistas internacionales al tener deudas pendientes.

Necesitaba Felipe Moreno un club para firmar a esos jugadores y luego cederlos al Real Murcia, y el Mazarrón fue el elegido para ello. Aunque de momento, no ha sido necesario tirar de ese hilo para reforzar el primer equipo, donde todavía no ha llegado ningún talento de la agenda del presidente grana.

Pedro León hace trabajo de fuerza. | PRENSA REAL MURCIA

Los granas vuelven al trabajo tras el desplazamiento fallido a Ibiza

El Real Murcia volvió en la tarde de ayer a los entrenamientos tras su desplazamiento fallido a Ibiza. Después de un fin de semana sin jugar, al aplazarse el choque en Can Misses al no poder viajar la plantilla grana, los de Gustavo Munúa comenzaron ayer a preparar el siguiente compromiso, que será el domingo en el estadio Iberoamericano ante el San Fernando.

En un principio, el Real Murcia anunció que el equipo tendría dos días de descanso, retomando el trabajo mañana martes, pero posteriormente cambió su agenda, citando a los granas este lunes por la tarde. Fue en Pinatar Arena, donde se desarrollaran todas las sesiones semanales hasta el sábado. Hoy el equipo se ejercitará a las 10.00 horas.