El aplazamiento del partido que el Real Murcia debería haber disputado ayer en Ibiza se ha convertido en la mejor noticia para los granas en un mes de septiembre que está siendo desastroso deportivamente. Cuando muchos se ponían en lo peor y empezaban a plantearse qué podría suceder si los de Munúa sumaban su tercera derrota consecutiva, la rotura de un avión en el aeropuerto de Ibiza impedía viajar a los murcianistas, que no tardaron en informar a la Federación Española. Sin alternativas de desplazamiento, el partido quedaba aplazado sin fecha ni hora, una noticia que permite ganar tiempo a un Real Murcia que no llegaba en el mejor momento anímico para enfrentarse a un rival lanzado en la clasificación tras sumar tres victorias consecutivas.
Además, el aplazamiento también permite a los de Munúa disponer de una semana más para seguir acumulando trabajo y ritmo en una plantilla planificada muy al final y que de momento apenas ha actuado como equipo, viéndose además jugadores muy lejos de su mejor forma física.
De hecho, Larrea, uno de los futbolistas que debe ser importante, ni ha podido debutar por problemas físicos. Para el choque ante el Ibiza tampoco estaba disponible Marc Baró por sanción. El lateral deberá ahora cumplir su castigo el domingo frente al San Fernando.
El aplazamiento impidió ver el choque más atractivo del Grupo II, un encuentro que iba a enfrentar a dos de los gallitos de la categoría, pese a que el inicio de ambos ha sido completamente desigual.
Solo hay que ver en el estado de urgencia que llegaban los granas a Can Misses. Aunque ganaron en la primera jornada al Recreativo Granada, al que remontaron en los últimos minutos, pronto se descubrió que las sensaciones negativas dejadas en el Nuevo Los Cármenes no eran cosa de un día. Pese a disponer de dos citas en casa para fortalecer su clasificación en estas primeras jornadas, los de Munúa decepcionaron y mucho, con cero puntos de seis posibles. Les pasó por encima el Córdoba, pese a que los blanquiverdes están sufriendo también en este inicio, y acabaron desnudos ante un Sanluqueño que confirmó la fragilidad defensiva de los murcianistas.
Con todas las alarmas encendidas en Nueva Condomina, el calendario no ayudaba. Y es que el Real Murcia se tenía que medir a las primeras de cambio a un Ibiza lanzado. Aunque los de Romo también son un equipo completamente nuevo, han logrado acoplarse desde el principio, empezando la liga con tres triunfos.
Pero el partido que debía medir el verdadero nivel del Real Murcia, el partido que de perder habría puesto a prueba los nervios de Felipe Moreno, acabó por no jugarse. Será en una fecha próxima y que todavía está por determinar, una fecha en la que los granas intentarán tener ya más ritmo de competición y mejores ánimos.
Hoy, al trabajo
La plantilla del Real Murcia, después de no poder volar el sábado a Ibiza, volverá a los entrenamientos esta tarde a las seis. Así los granas disfrutarán de un día y medio de descanso, aunque la idea inicial era acumular hasta dos jornadas libres.
Según avanzaba el club ayer a primera hora, los jugadores no empezarían los entrenamientos semanales hasta el martes, pero posteriormente, en otro mensaje en redes sociales, se detallaba que la vuelta al trabajo sería esta tarde.
Pese al desastroso inicio liguero, Gustavo Munúa está siendo muy generoso con los días libres de la plantilla. Hace una semana, después de perder ante el Sanluqueño, los jugadores hicieron sesión de recuperación domingo por la mañana, para al mediodía irse a casa y no volver a ponerse las botas hasta el martes por la tarde
Esta semana la idea iba a ser parecida, pese a que no se había jugado el partido frente al Ibiza, pero finalmente se decidió que empezar a preparar la cita contra el San Fernando esta misma tarde.
Solo una victoria
El choque en el Iberoamericano será el próximo domingo a las 16 horas. Los gaditanos tampoco llegan al encuentro en su mejor momento. Este sábado caían por 3-1 en el campo del Intercity. Ahora mismo, aunque con un partido más, solo suman un triunfo, como el Real Murcia. Esos tres puntos llegaron en la victoria en casa ante el Córdoba. Han perdido frente al Ceuta, el Algeciras y el Intercity.
En las filas del San Fernando hay tres exgranas. Destaca el murciano Dani Aquino, titular en los cuatro partidos y autor de un gol. También aparecen en la plantilla el defensa Víctor Ruiz y el delantero Gerard Oliva.