El UCAM Murcia cayó en su primer partido ante el Marbella (2-0). Los universitarios no estuvieron a la altura durante la primera mitad y fueron inferiores a su rival, que llevó siempre el control. Así se vio reflejado en el marcador, ya que los locales se pusieron por delante en el minuto 8 con un gol de Harper y el UCAM, sin poder reaccionar, encajó el segundo en el 25, de las botas de Soto. La imagen que dieron los universitarios durante el primer tiempo no se correspondía a las expectativas generadas en pretemporada y Víctor Cea trató de cambiar el partido en la segunda mitad. El equipo espabiló tras el descanso y corrigió sus errores, intentando además aprovechar la desconexión de un Marbella que bajó el ritmo. No tuvieron suerte de cara a portería los universitarios y cosecharon la primera derrota de la temporada en la primera jornada.
La cita liguera comenzó con posesión para los universitarios, quienes salieron con fuerza y con ganas de ser ellos quienes dominasen el juego. Una de las primeras acciones que firmó el UCAM Murcia fue una acción por la banda que acabó en un centro de Víctor Mena hacia el segundo palo para Chinchilla, que no consiguió conectar un remate y el esférico tocó en un defensor y se marchó por línea de fondo.
El Marbella fue revirtiendo ese control del UCAM Murcia para dominar el encuentro. Rafa de Vicente probó fortuna desde lejos con un disparo potente desde media distancia, pero Miguel Serna estuvo muy atento para meter los puños y despejar el disparo del jugador malagueño.
Tras esa primera acción de peligro de los locales, el Marbella conseguiría abrir el marcador y ponerse por delante. Carrascal, que recibió el esférico en el campo del UCAM Murcia, vio a la perfección como su compañero Jorge Álvarez ganaba la espalda al lateral universitario y filtró un pase a línea de fondo para que el futbolista del Marbella controlase y asistiese a Harper. El exjugador del Cartagena, con pierna izquierda, fusiló la portería de Serna cuando no se había llegado al décimo minuto de juego.
El UCAM Murcia no conseguía conectar y meterse en el partido, mientras que el Marbella seguía ganando la posesión y controlando el juego. Otra jugada protagonizada por Jorge Álvarez puso el segundo tanto en el electrónico tras un pase a la frontal para Soto: el extremo se deshizo de Javi Ramírez y se ganó un hueco perfecto para anotar con pierna izquierda el 2-0 en el minuto 24.
El UCAM Murcia estaba sin ideas y no consiguió rehacerse de los goles del Marbella. Los universitarios no estaban mostrando la imagen que se había estado viendo en los partidos de la pretemporada, afectados por la presión del primer encuentro. El colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos y Víctor Cea tenía 15 minutos para cambiar el estilo de juego.
La segunda mitad arrancó con un UCAM Murcia bastante distinto al que se vio en los primeros 45 minutos. El conjunto local bajó su nivel en el segundo tiempo y le costó conectar pases, generando menos peligro. La charla de Cea en el descanso dio sus frutos, ya que los universitarios salieron más firmes en defensa y en ataque estaban siendo más sólidos.
A pesar del paso atrás del Marbella, todavía consiguió el cuadro local una acción más de peligro y a punto estuvo de anotar el tercer tanto del encuentro. De nuevo Jorge Álvarez recibió un balón largo y se plantó en un mano a mano contra Miguel Serna. El jugador del Marbella intentó una vaselina para sorprender al guardameta, pero el esférico se marchó por encima del travesaño.
El UCAM Murcia realizó cambios en defensa y en ataque para meter piernas frescas y generar más peligro. Pero el gol no llegaba para los universitarios, el tiempo corría y seguían por detrás en el luminoso. Arturo intentó sumar el primero con un buen cabezazo dentro del área, pero Lejárraga estuvo en su posición y se hizo con el esférico con facilidad.
El partido se acercaba al minuto 90 y el UCAM comenzó a ver lejos el empate. El Marbella controló su ventaja y en el último minuto Carrascal tuvo la última oportunidad con un remate de chilena dentro del área que Serna consiguió atrapar.
El encuentro llegó a su fin y el UCAM Murcia perdió su primer partido de liga. No fue el debut soñado por los universitarios, que deberán seguir trabajando en busca de los primeros tres puntos en el próximo encuentro frente a El Palo.