Con victoria y con una buena imagen, sobre todo en el segundo periodo, ha comenzado el Águilas FC la temporada. Fue superior al CD Manchego teniendo ocasiones, dominando el balón y el partido. Con jugadores que por lo que se vio ayer, con el transcurso de la temporda, conforme sumen minutos, puden aportar mucho al equipo de Sebas López.
En los primeros minutos, los visitantes tuvieron la posesión del balón en la medular aunque sin poner en apuros a Iván Buigues. Fue a partir del primer cuarto de hora cuando el juego de los jugadores de Sebas López fue evolucionando ofensivamente. Cuando tenían el balón en su poder no especulaban y buscaban rápido la portería rival por las bandas a través de Isi Ros por la izquierda y Víctor Fenoll por la derecha, quien se encontraba con la colaboración de Blas. Del lateral llegaron las mejores oportunidades, con un lanzamiento desde la frontal que salió alto por muy poco y un centro raso al que no llego Emaná por muy poco. Fue el balance ofensivo de los costeros en una primera entrega que estuvo muy disputada en la medular.
El paso por vestuarios sirvió para que los costeros olvidaran los nervios del debut liguero y desde el pitido del colegiado fueron a por la victoria, llegando por las bandas, por el interior, con Mario Abenza y Tropi distribuyendo en la medular, Isi Ros superando a los rivales y, a pesar del gol que llegó sobre la media hora, los costeros tuvieron ocasiones suficientes para ampliar la ventaja.
La primera ocasión del segundo acto fue una declaracion de intenciones: un centro de Tropi que remato en plancha Emaná, enviando el esferico ajustado al poste. Antes de los veinte minutos, Isi levantó a los aficionados de sus asientos regateándose a todos los rivales que le salieron al paso, llegando al banderín de córner y conduciendo el balón por la línea de fondo hasta llegar al área pequeña. Su posterior disparo fue rechazado a córner en la jugada del partido.
Tras el vendaval ofensivo llegó el tanto de la victoria en el 72, obra de Tropi a pase de Mario Abenza. Pudieron sentenciar los costeros y también tuvo sus opciones el conjunto manchego a la desesperada, pero la zaga n o flaqueó en las últimas jugadas y aseguró el primer triunfo de la temporada.