El UCAM Murcia da comienzo esta tarde su nueva andadura por la Segunda RFEF, el conjunto universitario, de la mano de Víctor Cea, buscará revertir el resultado de la campaña anterior, donde cayeron en la vuelta de la final por el ascenso de categoría. Los azul y dorados arrancarán su aventura esta tarde midiéndose al Marbella, en Málaga, el encuentro se podrá seguir a través de Live Marbella, a partir de las 18:00 horas.

Víctor Cea ha conformado, junto a la directiva y el resto del cuerpo técnico, una plantilla competitiva, y con aspiraciones a ascender a 1ªRFEF, como primeros de grupo. Y así poder quitarse la espina de la pasada jornada, donde se quedaron a las puertas de la siguiente categoría. 

El UCAM Murcia cuenta con muchas bajas de jugadores del pasado año, muy importantes como Pito Camacho, Rafa Chumbi, David Luna, Pau Torres, Alfredo, Javi Moreno, Edu Oriol, Mario Abenza, Pescador e Isra Cano. Futbolistas que fueron muy importantes en el tramo final de la temporada.

Pese a las bajas, el conjunto universitario ha sabido reformarse y confeccionar una plantilla con nivel. Miguel Serna y Zorro en la portería, la zaga defensiva, la forman, José Cruz, Javi Ramírez, Víctor Mena, Ramón Blázquez y Alonso. En la medular del campo estarán Fran Lara, Fer Pina, Fran Miranda, Yasser, Jorge García y Fabián Urzain, y en la parte ofensiva, Ródenas, Josema, Chinchilla, Arturo, José Fran y Luque Jr, son los que buscarán hacer daño desde el área. Así se queda la plantilla del UCAM Murcia, para esta nueva temporada en 2ªRFEF.

Antes de que de comienzo la liga, Víctor Cea, ya se ha llevado el primer mazazo de la temporada, y es la lesión de Fran Lara, un jugador clave para el técnico. El futbolista universitario sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anteriorr de su rodilla izquierda, y no se le espera ver en los terrenos de juego hasta enero prácticamente.

El UCAM Murcia además cuenta con la renovación de Vicente Romero, que se efectuó el último día del mercado de fichajes. Una buena incorporación para el conjunto universitario, después de darse a conocer la lesión de Fran Lara. Víctor Cea contará con suplencia para ese puesto en el centro del campo y además también hace la función de central si hace falta.

Los azul y dorados ya esperan ansiosos el comienzo de la temporada, y sobre todo arrancarla con buen pie, no como el año pasado, donde su debut no fue el esperado, con una derrota frente al Sevilla Atlético. En esta ocasión, de nuevo vuelven a arrancar como visitantes, y en Andalucía, pero para medirse al Marbella.

El estreno ante su afición aún tiene que esperar una semana más. El 10 de septiembre, los universitarios disputarán la segunda jornada ante el Palo, en la Condomina, delante de sus seguidores.