Buenas sensaciones deja el Águilas FC en su último partido de pretemporada al ganar a La Nucía en un ensayo general antes del comienzo del campeonato. El entrenador aguileño Sebas López dio pocas pistas de lo que puede ser su once titular en liga, puesto que combinó dos equipos, tanto en la primer parte, como en la segunda, en la que la variedad de jugadores que tiene en la plantilla, no dejó entrever con qué equipo se queda.
Tras unos primeros instantes muy intensos, se movió el marcador a favor de los costeros a los diez minutos, tras un centro del lateral Pladevall, que despejaba muy flojo el portero Fassi para que rematara de cabeza Aitor Pons y adelantara a los de Sebas López. Cuando se llegaba al cuarto de hora se producía la mejor ocasión de los visitantes. Fue el portero Iván Buigues quien evitó el gol en dos lanzamientos consecutivos de Mariano Sanz y Jaume Galiana. La cita discurría con un fútbol control de los costeros, acelerando la velocidad del balón cuando superaban la línea de medios de los visitantes, aunque no encontraban la forma de llegar con opciones de cara a la portería rival.
El segundo acto arrancó con un lanzamiento de Monterde que Iván Buigues despejó evitando el empate. La replica costera llegó con un centro del local Bravo, que despejaba el portero Arcana, quedando el esférico para que Isi Ros lanzara fuerte, estrellando el balón en Dasquet. Buscaban los locales el gol, que llegó a los 20 minutos de la segunda mitad en una jugada por la banda derecha de Blas, quien centraba para que, de cabeza, Pablo González rematara a gol. Isi Ros pudo ampliar la ventaja en una carrera conduciendo el balón y pisando el área rival, pero su lanzamiento lo despejaba a córner el portero Arcana. Tan sólo un lanzamiento del visitante Fofo, en el saque de una falta, obligó a intervenir a Iván Buigues en la última acción del encuentro antes de que el colegiado señalara el final con la victoria clara de los aguileños.