Este sábado, con una contrarreloj por equipos en Barcelona, se pone en marcha La Vuelta a España, que vivirá una etapa en la Región el domingo 3 de septiembre con salida en Cartagena y llegada en el Collado de la Cruz de Caravaca, y que contará con dos ciclistas de la Región en la línea de salida: Rubén Fernández (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana).

Rubén Fernández. | COFIDIS

La presencia del ciclista de Churra estaba en el guion de su equipo, pero la del muleño ha sido una sorpresa, puesto que el veterano corredor se tuvo que retirar del Tour de Francia el pasado 4 de julio y fue intervenido en Murcia por el doctor Paco Esparza por fractura de clavícula izquierda. El tesón y las ganas de Luisle de estar en la ronda española pese a que este año ha disputado también el Giro de Italia, donde fue el mejor español en la general, ha provocado que finalmente los responsables de su equipo le hayan hecho un hueco junto a David de la Cruz, Javier Romo y Samuele Battistella, entre otros. No hay un líder claro en el Astana, por lo que el murciano, que reapareció en la Vuelta a Burgos, tendrá libertad de movimientos en su decimocuarta participación en la ronda nacional.

Por su parte, Rubén Fernández afrontará a sus 32 años de edad su cuarta Vuelta a España. El ciclista de Churra ha competido poco esta temporada, sólo 29 días, repartidos en Vuelta O Gran Camiño, París-Niza, Tour de Polonia y Tour de Limousin, prueba esta última que se disputó entre el 15 y el 18 de agosto. Junto al murciano estarán François Bidard, André Carvalho, Davide Cimolai, Bryan Coquard, los hermanos Jesús y José Herrada, y Rémy Rochas.

Una etapa en la Región

La carrera arranca el sábado en Barcelona para después celebrar una etapa en la provincia y desplazarse ya el lunes a Andorra, donde se vivirá el primer final en alto. El martes viajará el pelotón desde el Principado hasta Tarragona, para continuar con las etapas Morella-Burriana, La Vall D’Uixó-Pico del Buitre, Utiel-Oliva, Denia-Xorret de Catí y Cartagena-Collado de la Cruz de Caravaca, jornada que se vivirá el domingo 3 de septiembre íntegramente por la Región con 184,5 kilómetros y que concluye en un puerto de segunda categoría.