El STV Roldán acaba de anunciar la vuelta al Gabriel Pérez de Mirian Ruiz, cuatro años después de abandonar la entidad pachequera, para formar parte de equipos grandes como Poio Pescamar, en el que estuvo durante dos campañas, y después se marchó a Sala Zaragoza, donde también jugó un par de campañas.
Mirian Ruiz formó parte de las filas del STV Roldán durante siete años, en los que se proclamó, campeona de liga en la temporada 2017-2018, y ese mismo año se quedó a las puertas de convertirse en campeona de España, pero acabó en segundo lugar. En la siguiente temporada, el STV Roldán consiguió alzarse con el título de la Champions. Sin duda Mirian Ruiz se fue muy bien galardonada de Roldán, y ahora vuelve cuatro años después para intentar reverdecer la época dorada del conjunto roldanense.
"Me alegra volver al STV Roldán, poder jugar de nuevo con mis antiguas compañeras. Creo que me fui siendo una jugadora y vuelvo siendo otra, con más experiencia", comentó Mirian Ruiz durante su presentación con el que será su nuevo equipo para esta temporada que entra, y con la que la futbolista sumará su octava campaña con la familia pachequera.
El STV Roldán no hizo su mejor actuación en la temporada pasada, sobre todo en la liga, ya que no consiguió clasificarse para los play off, pero de cara a este nuevo curso se espera otra historia, con un nuevo entrenador, que cambiará el estilo de juego, y con dos nuevos refuerzos para la plantilla pachequera. "Mi objetivo siempre es el mismo, y es aportar lo máximo posible al equipo, pelear por todos los títulos", añadió Mirian Ruiz.
"Espero que con mi vuelta pueda devolver al STV Roldán a los puestos de arriba, y por qué no, volver a traer un título al Gabriel Pérez", dijo la nueva futbolista del conjunto pachequero, ya que en su primera etapa en Torre Pacheco se proclamó campeona de liga y de la Champions.
Veteranía y juventud en la plantilla
Kilian Belmonte está formando un buen equipo, en el que mezcla juventud y veteranía, algo que es muy importante para crear una plantilla competitiva. La frescura la aportan jugadoras como Toñi, Laura Fernández, Villa o las recién llegadas al primer equipo Valsera y Carmen García. Los consejos, y tener la cabeza fría en momentos de tensión, que tendrán que aportarle a las jóvenes, correrá a cuenta de futbolistas como Mayte Mateo, Consuelo Campoy y la última incorporación, Mirian Ruiz.
Seguramente al STV Roldán aún le quede algún que otro fichaje para terminar de confeccionar la plantilla, ya que entre este último curso y el anterior han sido varias las futbolistas que abandonaron la entidad, como Marta Pelegrín, Patri, Noelia Montoro y Almudena, y alguno de sus huecos sigue si reponerse, por lo que a la directiva pachequera, y al nuevo entrenador, aún le queda un poco más de trabajo antes de que comience la nueva temporada.
Recordar que la nueva campaña en Primera División femenina de fútbol sala dará comienzo para el STV Roldán el día 15 de septiembre, y las pachequeras se estrenarán viajando hasta el norte para enfrentarse a Marín Futsal.