El STV Roldán ha hecho oficial este lunes la destitución del entrenador Joaquín Peñaranda que abandona la entidad pachequera tras 6 años dirigiendo al equipo. Tras el fracaso en liga, donde el STV no consiguió meterse en los play off, y mostrando una cara bastante irregular durante casi toda la campaña.
El técnico molinense, pese a no haber completado una buena temporada liguera, consiguió realizar un gran papel en la Copa de la Reina, donde llevó al equipo hasta la gran final, en la que desgraciadamente cayeron derrotadas ante Pescados Rubén Burela, en un partido donde las murcianas pelearon hasta el final, y que pudieron haberse llevado la victoria.
Joaquín Peñaranda, sin duda es el entrenador más laureado del STV Roldán. A lo largo de sus seis temporadas, dirigiendo el banquillo roldanense, el entenador molinense ha logrado muchos éxitos y se ha quedado a las puertas de otros tantos, pero que aún así demuestran su capacidad de liderazgo. En su palmarés, se encuentra, campeón Liga en la temporada 2018-2019, y campeón Europa en la 2019. Aemás ha quedado subcampeón de la Supercopa España en el año 2019, y subcampeón de la Copa Reina en esta últimia campaña.
En esya actual temporada, el STV Roldán finalizó en sexta posición con 49 puntos, a 15 de diferencia con el Melilla Torreblanca, quien acabó la temporada en la cuarta plaza, y consiguió meterse en los play off. En 30 encuentros disputados en esta campaña, el STV Roldán se ha llevado la victoria en 14 partidos, después ha logrado 7 empates y ha caído derrotado en 9 ocasiones.
El conjunto roldanense tuvo un buen comienzo de temporada, en la primera mitad las murcianas mostraron una imagen muy similar con la que acabaron el curso anterior. En los primeros 15 encuentros de la temporada, las murciansa cosecharon 9 triunfos, 3 empates y tan solo 3 derrotas.
El punto de inflexión de la temporada vino en la segunda vuelta, donde el conjunto pachequero, se derrumbó por completo y empezó a desperdiciar puntos en los últimos minutos. Sumando 5 victorias en 15 partidos, 6 derrotas y 4 empates, números bastante malos para un equipo del calibre del STV Roldán.
Joaquín Peñaranda no solo deja el cargo de entrenador del STV Roldán, sino que también lo hace de director deportivo, el cual lleva ocupando unos años. El conjunto roldanense no seguirá con el proyecto del técnico molinense, que apostó por un equipo regional, donde todas las futbolistas fuesen de la misma tierra, algo que le dio frutos el pasado año, pero en este último curso, la plantilla se ha visto un poco justa.
Ahora al STV Roldán le esperan unos meses muy ajetreados, para buscar al nuevo entrenador que dirigirá a las pachequeras, en la próxima campaña, y además reestructurar el equipo conforme las indicaciones y el estilo de juego del nuevo director técnico.