Es oficial. Javi Galán es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras alcanzar un acuerdo con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2026. El lateral zurdo reforzará la defensa del conjunto colchonero a partir de la próxima temporada.

El lateral español, de 28 años, superó los reconocimientos médicos con el Atlético de Madrid este lunes por la mañana tras alcanzar un acuerdo con el Celta de Vigo. Se esperaba que el anuncio oficial de su fichaje se diese en las próximas horas... y así ha sido.

El club colchonero ha anunciado esta tarde el fichaje del defensa, que firmará su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026. Javi Galán ha disputado 79 partidos, 75 de ellos como titular, con un gol y siete asistencias, durante sus dos temporadas en el Celta. Antes jugó en el Huesca, en el Córdoba y en el Badajoz.

El lateral izquierdo, que destaca por su gran proyección ofensiva, había sonado para el FC Barcelona en los últimos tiempos. Finalmente, ha sido el Atlético de Madrid quien se ha adelantado para reforzar al equipo con un jugador de gran nivel.

Este es el comunicado oficial:

Javi Galán (19 de noviembre de 1994, Badajoz) es nuevo jugador de nuestro club después del acuerdo alcanzado con el Celta de Vigo para el traspaso del lateral zurdo, quien vestirá de rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, debutó con el primer equipo del cuadro andaluz en la temporada 2016/17 y en 2019 emprendió un nuevo reto profesional para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español en el Huesca.

En el conjunto oscense estuvo dos campañas y media y fue partícipe del ascenso del club aragonés a LaLiga en la temporada siguiente. Ya en el curso 2021/22, el Celta de Vigo fichaba a Javi Galán, quien ha militado en el cuadro vigués las dos últimas temporadas, a lo largo de las cuales ha disputado un total de 79 partidos y marcado un gol.

Javi Galán, que se desempeña como lateral zurdo, destaca por su gran proyección ofensiva, por sus llegadas hasta línea de fondo y sus centros al área.