Carreras populares

La Nocturna Aljucereña, otra prueba con récord del CorrePorMurcia

Iván Hernández y Ana María Almela logran el cuarto triunfo de la temporada

Varios corredores, durante la Carrena Nocturna Aljucereña

Varios corredores, durante la Carrena Nocturna Aljucereña / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

El Circuito CorrePorMurcia está rompiendo moldes este año. Después de pasar por La Ñora, Campos del Río y Alquerías, llegaba a la pedanía de Aljucer, que está celebrando sus fiestas patronales. Y como ocurrió en las anteriores citas, se dio otro récord de participación, en esta ocasión con setecientos dorsales entregados, que obligaron a cerrar la admisión unos días antes de su celebración sobre un circuito de cinco kilómetros al que los runners dieron una vuelta. 

Y como pasó en las anteriores pruebas del circuito, repitieron triunfo el atleta de Sangonera La Verde Iván Herández Illán, del 100% Trail, y Ana María Almela Bernal, del Fondistas de Alcantarilla. El campeón masculino, con un tiempo de 16:23, superó por menos de diez segundos a Jesús Ángel Arques Nortes (16:32), quien a su vez mantuvo una dura pugna hasta el final con José Antonio Campos Salmerón, del Fondistas de Alcantarilla, que cruzó la meta con 16:35. En la clasificación absoluta femenina, de nuevo se dio un doblete de las hermanas Almela Bernal, con triunfo para Ana María, con 19:29, por delante de Resu, con 20:03. La tercera plaza la consiguió Noah López Nicolás, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, con 20:49.

Ginés Sánchez y Resu Almela llegan a la meta

Ginés Sánchez y Resu Almela llegan a la meta / Juan Carlos Caval

Campeones por categorías y los mejores aljucereños

Por categorías los campeones fueron José Antonio Campos y Noelia Única Espigares (M35), Bienvenido Sánchez López y Ana María Almela (M40), Eugenio Morales Tudela y Resu Almela Bernal (M45), José Luis Lencina Nava y Gloria Fernández Flores (M50), Willy Gallegos y Josefa Muñoz Ibáñez (M55), Eduardo Escolar y Julia Pérez Boix (M60), Gaspar Campello y Antonia Ruipérez Balsalobre (M65), Iván Hernández y Amelia Ayuso Pedreño (senior), y Pablo Lax Cermeño y Noah López (sub-23). También hubo trofeos para los mejores corredores de Aljucer, que fueron María Elena Hernández Luján y Álvaro Caballero Lorca. Entre esos runners locales estuvo el futbolista Andrés Carrasco, quien en las dos últimas temporadas ha jugado en el Real Murcia.

Miguel Ángel Cánovas y Silvia García Blanco, llegando a la línea de meta

Miguel Ángel Cánovas y Silvia García Blanco, llegando a la línea de meta / Juan Carlos Caval

El sábado, cita en Espinardo

El circuito continúa el próximo sábado 24 con una cita nueva en el calendario, la Carrera Popular de Espinardo, que se disputará las nueve de la noche y sobre 5 kilómetros. En el mes de julio se disputarán cuatro carreras. La primera de ellas el lunes 3 de julio en Guadalupe. Después, el sábado 8, en El Siscar de Santomera. El viernes 14 le llegará el turno a Rincón de Seca, mientras que el martes 25 el circuito se trasladará a El Esparragal.

En agosto continuará la actividad con la disputa el miércoles 9 de la Carrera Popular de La Raya, el viernes 18 en Cañada Hermosa y el sábado 26 en Sucina. 

Ya en septiembre la actividad se trasladará exclusivamente a los fines de semana, con la Carrera Popular de Javalí Viejo el domingo 10 y Los Dolores el domingo 24. En octubre el circuito pasará por Sangonera la Verde (domingo 1), Puente Tocinos (domingo 15) y Patiño (domingo 22). En noviembre, el sábado 11 le llegará el turno a Corvera, mientras que el sábado 23 de diciembre, por la tarde, se cerrará esta edición en Alcantarilla.