FC Cartagena

Damián Musto garantiza el centro del campo albinegro por otra campaña

El de Casilda ha sido un fijo con 38 partidos disputados y 33 de ellos en el once titular

Damián Musto, en su último partido con el Cartagena. | L.O.

Damián Musto, en su último partido con el Cartagena. | L.O. / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

No quiere correr riesgos el Fútbol Club Cartagena en la composición de su plantilla y ya ha dado su primer paso con la renovación de Damián Musto. La continuidad del centrocampista estaba en duda, tanto en clave albinegra como de manera general, ya que la retirada rondaba su mente tal y como confirmó en varias ocasiones Luis Carrión antes de su salida. El argentino había renovado de manera automática después de llegar a los 30 partidos con el equipo, pero se reservaba el derecho a decidir al finalizar la temporada. Ahora despeja todas las dudas, confirma su presencia el año que viene y regala la primera buena noticia a la parroquia albinegra en el día de su cumpleaños.

La comisión deportiva del FC Cartagena ha demostrado estar muy viva para asegurar el próximo año. Recién finalizada la campaña 2022-23, no se ha perdido el tiempo en los despachos para comenzar a resolver los primeros rompecabezas. El primero para Paco Belmonte y su equipo estuvo en la compleja negociación para la renovación de un Luis Carrión que terminó saliendo y el segundo, a consecuencia, en la búsqueda de un nuevo técnico y en la presentación de una propuesta convincente para Víctor Sánchez del Amo. Con el banquillo cerrado, es el turno de los futbolistas.

Al término del curso, el cuadro albinegro tenía en plantilla a trece futbolistas con contrato en vigor: Escandell, Marc Martínez, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Jairo, Calero, Mikel Rico, Musto, Neskes, Ferreiro, Isak Jansson y Alfredo Ortuño. Tres de ellos renovaron automáticamente por partidos, Alcalá, Mikel y el propio Musto, pero estos dos últimos se reservaban el derecho a decidir una vez terminara el año. Rico lo hizo nada más terminar el encuentro en Santander ante los micrófonos de Onda Regional confirmando que seguía un año más. Musto lo hizo ayer a través del club.

El de Casilda no se había pronunciado y tampoco lo ha hecho ahora, pero ha dejado que sea el Cartagena el que de la noticia en su nombre: renueva un año más despejando las dudas sobre su posible marcha o retirada. Con la renovación de Damián, el cuadro de la ciudad portuaria asegura el mediocentro con una pieza que ha sido clave para el equipo desde su llegada.

Treinta y ocho partidos avalan al futbolista argentino que, a pesar de su veteranía -36 años-, ha dado la cara durante toda la temporada. Sólo las sanciones lo han apartado del terreno de juego, con seis partidos amonestado entre tarjetas rojas y ciclos de cinco amarillas. Fijo para Carrión con 33 encuentros como titular, Musto quiere repetir en importancia con Víctor en la siguiente campaña.