La cartagenera Alba Rubio estará el Europeo tras ganar el Nacional infantil

Alba Rubio

Alba Rubio

L.O.

La joven nadadora cartagenera Alba Rubio se ha convertido en una de las más firmes promesas de la natación en aguas abiertas del país. Criada en una ciudad con gran tradición en esta modalidad y que cuenta con un olímpico, Alberto Martínez, al margen de otro internacional, Alejandro Puebla, la nadadora del Club Natación Marina Cartagena Áncora, estará en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Corfú (Grecia), tras conquistar el título nacional infantil en Sevilla, además de ser la novena absoluta en la distancia de 5 kilómetros. 

En el podio del Nacional le acompañó su compañera de equipo Marina Costa, que se alzó con la medalla de bronce, siendo así el primero de la natación regional en la que dos integrantes del mismo equipo conquistan un primer y un tercer puesto. 

En los mismos campeonatos, Alejandro Puebla conquistó dos medallas de bronce en categoría absoluta, mientras que Alberto Martínez, quien está en al recta final de la recuperación de una grave lesión de hombre, logró un cuarto y un quinto puesto.