Fichajes

El Madrid hace oficial la vuelta de Fran García, que firma por cuatro temporadas

El lateral izquierdo perteneció a la escuadra blanca hasta 2020, cuando se fue cedido al Rayo, que pagó un año después dos millones por el 50% de sus derechos

Fran García, en un partido con el Rayo Vallecano.

Fran García, en un partido con el Rayo Vallecano. / DEPO

Denís Iglesias

El mercado de fichajes del Real Madrid sigue avanzando. A falta de que se haga oficial la llegada de Jude Bellingham a la disciplina blanca, el club ha oficializado el regreso de Fran García. El lateral izquierdo firmará por las próximas cuatro temporadas con su equipo de formación después de militar tres cursos en el Rayo Vallecano.

Fran García, que ha cuajado una sensacional temporada a las órdenes de Andoni Iraola (40 partidos disputados), se fue a la escuadra franjirroja en 2020 en calidad de cedido. Un año más tarde se formalizó el acuerdo por el que era traspasado al club del sur de Madrid con una cláusula de diez millones de euros. El Real Madrid mantenía la propiedad de la mitad de su ficha.

Fran García y Eder Militao.

Fran García y Eder Militao. / EFE

Un puesto con Mendy, el 'transferible'

El retornado jugador del Real Madrid perteneció a la Fábrica desde 2013, donde llegó con apenas 14 años. Debutó con el primer equipo en 2018 en Copa del Rey ante el Melilla (6-1) cuando era futbolista del Castilla, donde militó dos temporadas. Siendo ya futbolista del Rayo, el Real Madrid estuvo a punto de repescarle la pasada campaña.

El objetivo de la secretaría blanca era provocar el retorno de Fran García por si salía Ferland Mendy, otro lateral izquierdo con el que tendrá que disputarse un puesto en el once de Ancelotti. Su regreso a 'casa' se formalizará en un acto de presentación que tendrá lugar el próximo lunes, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Camavinga, de regreso a su posición natural

Precisamente, Fran García reforzará uno de los puestos más problemáticos en un club que está protagonizando un inicio de mercado frenético, con las salidas de Benzema, Asensio, Hazard o Mariano. Durante el curso que acaba de cerrarse, las lesiones han lastrado a Mendy y en su lugar emergió como alternativa Camavinga, un mediocampista que gracias a su empuje cuajó buenas actuaciones.

El francés lució sobre todo ante rivales menores. Sin embargo, se le vieron las costuras ante el Manchester City. Después de una recuperación acelerada de un esguince de rodilla, persiguió las sobras que dejó Bernardo Silva, gran artífice de la goleada que le costó la eliminación al Real Madrid. Con este refuerzo, la idea es que Camavinga regrese a su posición natural en una parcela en la que habrá 'overbooking' con la llegada de Bellingham. Pero la coctelera del mercado madridista no está ni mucho menos agitada.