Después de cerrar la renovación del entrenador Sito Alonso, el UCAM Murcia CB dio ayer su primer paso en la conformación de la plantilla para la temporada 2023-2024. La renovación del ala-pívot Nemanja Radovic es el primer movimiento del club de cara a este verano y el montenegrino tiene en su mano hacer historia en la entidad al encontrarse a tiro de convertirse en el máximo anotador del club en la Liga Endesa. Tan solo le separan 166 puntos para superar a Ralph McPherson, jugador que enlazó tres temporadas al principio de los noventa en la entidad y que alcanzó los 2.082 puntos anotados con la elástica murciana.

Con la edición especial de la camiseta retro que lució el UCAM Murcia en su último partido en casa esta temporada, haciendo un guiño precisamente a los inicios del club en la máxima competición de los que el norteamericano fue partícipe, el alero de Dallas anunció a través de un vídeo la renovación de Radovic. «Y ahora me he enterado de que hay un jugador muy especial en Murcia que está a punto de quitarme el puesto de máximo anotador de la historia del baloncesto murciano. Así que quiero mandar un saludo y la enhorabuena a Nemanja Radovic. Y hablando de los próximos años otra felicitación a Nemanja por la ampliación de su contrato para dos años», afirmó McPherson en el vídeo que difundió el club en sus canales oficiales.

El jugador montenegrino afrontará así su octava temporada en la entidad, la quinta de forma consecutiva, y todo apunta a que será el próximo año cuando alcance ese hito. Y es que en toda su trayectoria en la Liga Endesa, Nemanja Radovic siempre ha superado los 200 puntos de manera holgada, por lo que se alzará con ese registro y también superará a McPherson en la clasificación de valoración, donde actualmente tan solo le separan 115 del segundo escalón y 251 para superar a un Augusto Lima que lidera esta faceta (2.191).

Radovic ha sido uno de los jugadores más consistentes y regulares del UCAM Murcia en la campaña recién finalizada. De hecho, el ala-pívot ha firmado su mejor cuarto registro de anotación en la ACB, con una media de 10,4 puntos por encuentro, y este mismo curso alcanzó su tope de asistencias (5), ante el Valencia Basket, y recuperaciones (4), ante el Obradoiro, en un mismo encuentro.

El montengrino aterrizó en Murcia a mediados de la temporada 2013-2014 para conseguir la permanencia en la Liga Endesa ese año y su crecimiento siempre ha ido de la mano del club, al formar parte de las plantillas que consiguieron disputar el play off de la ACB, la Copa del Rey y las competiciones europeas (Eurocup y Basketball Champions League). De los diez años que acumula en la Liga Endesa, tan solo en tres no ha vestido la camiseta del UCAM Murcia tras su marcha al Obradoiro en el verano de 2017 y firmar después dos años con el Obradoiro. En el verano de 2020, tras la crisis por el coronavirus, regresó a la capital del Segura, donde ha firmado hasta 2025.

Tres jugadores en la plantilla

Así pues, con la confirmación de Nemanja Radovic para formar parte del plantel de Sito Alonso el próximo año, el UCAM ya cuenta en su plantilla con el montenegrino más los bases Urban Klavzar y Rati Andronikashvili. Además, tiene una opción de prolongar los compromisos del alero David Jelínek y el pívot Jordan Sakho. No obstante, el club también trabaja en la renovación de jugadores que han finalizado su vinculación al término de esta campaña, como pueden ser los casos de Thad McFadden o Sadiel Rojas.