Ralph McPherson anuncia la renovación de Nemanja Radovic con el UCAM Murcia

El jugador montenegrino, que firma hasta 2025, tiene en su mano convertirse en el máximo anotador de la historia del club en la ACB 

Ralph McPherson, exjugador del UCAM Murcia, en el vídeo difundido con el club.

Ralph McPherson, exjugador del UCAM Murcia, en el vídeo difundido con el club. / L.O.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Después de anunciar la renovación del entrenador Sito Alonso, el UCAM Murcia CB ha dado su primer paso en la conformación de la plantilla para la temporada 2023-2024. La renovación del ala-pívot Nemanja Radovic es el primer movimiento del club de cara a este verano y el montenegrino hará historia en la entidad al tener en su mano la posibilidad de convertirse en el máximo anotador del club en la Liga Endesa. Tan solo le separan 166 puntos para superar a Ralph McPherson, jugador que enlazó tres temporadas al principio de los noventa en la entidad y que alcanzó los 2.082 puntos anotados con la elástica murciana.

Con la edición especial de la camiseta retro que lució el UCAM Murcia en su último partido en casa esta temporada, haciendo un guiño precisamente a los inicios del club en la máxima competición de los que el norteamericano fue partícipe, el alero de Dallas ha anunciado a través de un vídeo la renovación de Radovic. "Y ahora me he enterado de que hay un jugador muy especial en Murcia que está a punto de quitarme el puesto de máximo anotador de la historia del baloncesto murciano. Así quiero mandar un saludo y la enhorabuena a Nemanja Radovic. Y hablando de los próximos años otra felicitación a Nemanja por la ampliación de su contrato para dos años", ha afirmado McPherson en el vídeo que ha difundido el club a través de sus canales oficiales.

Nemanja Radovic, del UCAM Murcia, durante el último partido en casa.

Nemanja Radovic, del UCAM Murcia, durante el último partido en casa. / Francisco Peñaranda

Tres jugadores en plantilla

Así pues, con Nemanja Radovic con contrato en vigor hasta 2025, el UCAM ya cuenta en su plantilla con el montenegrino más los bases Urban Klavzar y Rati Andronikashvili. Además, tiene una opción de prolongar los compromisos de David Jelínek y Jordan Sakho. No obstante, el club también trabaja en la renovación de jugadores que han finalizado contrato al término de esta campaña, como pueden ser los casos de Thad McFadden o Sadiel Rojas.