Real Murcia

El Real Murcia se mete en la guerra por el pichichi de Primera RFEF

El presidente del Ceuta confirma que los granas se han interesado por Rodri Ríos, quien después de marcar 23 goles en 28 partidos en el Grupo I es uno de los futbolistas con más pretendientes

Javi Ríos, a la derecha, celebra un gol con su compañero Pablo.

Javi Ríos, a la derecha, celebra un gol con su compañero Pablo. / PRENSA AD CEUTA

Ángela Moreno

Ángela Moreno

A días de cumplir 33 años, el soriano Rodri Ríos es ahora mismo uno de los futbolistas más deseados de la Primera RFEF. Y todo gracias a la gran temporada que ha hecho con el Ceuta, club al que llegó a finales del mes de noviembre siendo agente libre y con el que se ha convertido en el pichichi de la tercera categoría. Hasta 23 goles ha sumado en 28 partidos el atacante -20 en liga y 3 en Copa-, convirtiéndose en el jugador que más ha visto puerta de los 40 equipos que componen la Primera RFEF y el futbolista por el que ahora muchos directores deportivos se están ‘peleando’, entre ellos el murcianista Javier Recio.

Porque Rodri Ríos ha pasado de no encontrar destino el pasado verano a ser uno de los más deseados con vistas al mercado que ya se está empezando a mover, y todo gracias al olfato goleador que ha demostrado en el Ceuta, equipo que gracias a sus goles ha logrado mantener la categoría. Pues aunque el soriano tiene una oferta para renovar con su actual club, de momento ha preferido optar por tomárselo con calma y escuchar todas las propuestas que le están llegando. Una de ellas del propio Real Murcia, según confirmaba el propio presidente del Ceuta, Luhay Hamido.

En un mensaje colgado en redes sociales, el máximo mandatario de la entidad blanca, intentando señalar al agente del futbolista, comentaba que su director deportivo había recibido una llamada de Javier Recio en la que el murcianista le comentaba que había preguntado por Ríos y que su representante le había informado que la oferta del Ceuta ascendía a los 300.000 euros netos, una cantidad que según el nuevo responsable del Real Murcia consideraba que es «ir demasiado fuerte».

Con ese mensaje en Twitter, Hamido, además de desvelar el interés del Real Murcia en hacerse con los servicios del pichichi de la Primera RFEF, también desmentía al representante del jugador, asegurando que el Ceuta nunca ha ofrecido 300.000 euros, una cifra mencionada por el agente y con la que intentaría conseguir que otros clubes interesados, como en este caso el murciano, subieran la oferta para atar al futbolista.

«El Ceuta jamás se hipotecaría por nadie y jamás ofrecería en esta categoría 300.000 euros por nadie. Y en caso de considerar hacerlo no sería para que se aprovechasen de ello con un contrato en la mano para pedir más a otros clubes, cosa que en este caso no es cierta», escribía Hamido.

Apenas comenzado el mercado, el Real Murcia ya se ha metido en el primer culebrón del verano. Y es que si finalmente apuesta fuerte por Rodri, los granas tendrán que ganar la partida a otros clubes como Córdoba, Ibiza y el propio Ceuta, aunque las posibilidades de continuidad parecen cada vez menores.

Su gran temporada, en la que ha anotado 23 goles en 28 partidos, le abren al soriano, que esta semana cumplirá 33 años, la posibilidad de conseguir uno de sus últimos grandes contratos, de ahí que su representante ya haya abierto la puja, una puja que demostrará si el Real Murcia va a ser de los que agiten el mercado o si realmente los granas, como dijo Recio, manejarán un presupuesto importante pero no firmarán a golpe de talonario.

Se confirma la renovación de Dani Vega

El Real Murcia confirmó ayer la renovación del atacante Dani Vega, quien continuará vinculado al club hasta junio de 2024. Este es el primer movimiento que se conoce con vistas a la temporada 23-24, aunque poco tiene que ver con la llegada de Javi Recio a la dirección deportiva. Y es que Vega ha renovado de forma automática al cumplir una cláusula de su contrato. Ese punto indicaba que si el futbolista jugaba 25 partidos a lo largo de la campaña 22-23, su vínculo con los granas se alargaría un curso más. Otro de los que también ha renovado automáticamente es Julio Gracia, aunque de momento el Real Murcia solo ha confirmado lo de Vega.

Deportivo, Celta B, Barcelona B y Alcorcón toman ventaja en los play off por el ascenso

Este fin de semana se han disputado los partidos de ida de las semifinales del play off por el ascenso. Deportivo de La Coruña, Celta B, Barcelona B y Alcorcón afrontarán la vuelta con ventaja. Los equipos del Grupo I dominaron mayoritariamente el inicio de los play off. Solo el Barcelona B, que se impuso 4-2 al Real Madrid Castilla, ha empezado ganando su eliminatoria. El Celta B se impuso el sábado al Eldense, quien estará obligado a remontar en su estadio el 3-2 en contra. También reforzó su candidatura el Alcorcón, que logró el triunfo ante la Real B en Zubieta (1-2). Los madrileños llegaron a ponerse 0-2, pero un gol de Azkune en el 94 deja con vida al Sanse. Por su parte, el Deportivo aprovechó que jugaba ante su afición para dar el primer golpe sobre la mesa ante el Castellón. Max Svensson lograba este domingo el gol que de momento da ventaja a los gallegos frente a los orelluts.