Voleibol

El FCC Algar Surmenor, rumbo al Campeonato de España

Busca vías de financiación para participar en el torneo nacional que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria tras coronarse campeón regional

El FCC Algar Surmenor se corona campeón regional.

El FCC Algar Surmenor se corona campeón regional. / S.C.

Salva Castiñeyras

Las cadetes del FCC Algar Surmenor fijan ahora su objetivo en el Campeonato de España que se celebrará del 7 al 11 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. Tras coronarse campeonas regionales por segundo año consecutivo al vencer en la final al CAV Santomera, un rival de gran envergadura que no se lo puso fácil, el FCC Algar Surmenor ha asegurado su participación en el torneo nacional, aunque ahora se encuentra en busca de distintas vías de financiación para el traslado del la expedición en autobús a Madrid, además del viaje hasta Las Palmas en vuelo y todos gastos durante la competición.

Por el momento cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de La Unión, además de algunas empresas particulares que se vuelcan con el equipo. Por supuesto, también se cuenta con la predisposición de los familiares y de las propias jugadoras, que organizan rifas y otras actividades para intentar conseguir algo más de presupuesto y que ninguna jugadora se quede en tierra, sea cual sea su situación económica externa. Ese es el actual objetivo del club.

Durante la final regional, las chicas del Algar Surmenor no se amedrentaron y salieron a la cancha dispuestas a darlo todo. El partido estuvo reñido desde el principio, con intensas jugadas y puntos disputados.

El primer set se lo llevó el FCC Algar Surmenor por un ajustado marcador de 24-26. El segundo fue dominado completamente por el equipo cartagenero. Con una excelente defensa y una ofensiva implacable, consiguieron imponerse con un contundente 25-15. El tercer set siguió una línea similar, con un Algar Surmenor que no daba tregua, y se terminó llevando la victoria con un marcador de 25-19.

El último set fue el cierre perfecto para la destacada actuación del FCC Algar Surmenor en este campeonato regional. Las jugadoras mostraron su determinación y habilidad, llevándose la victoria con un resultado de 25-18. La emoción se apoderó del Complejo Deportivo Felipe VI mientras el equipo celebraba su merecido triunfo.