Tenis

Carlos Alcaraz, en Roland Garros: dónde ver y a qué hora el partido ante Tsitsipas

El murciano conocerá el resultado del partido de Djokovic cuando salte a la pista

Alcaraz, celebrando un punto ante Shapovalov. | BENOIT TESSIER/REUTERS

Alcaraz, celebrando un punto ante Shapovalov. | BENOIT TESSIER/REUTERS / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia se jugará con el griego Stefanos Tsitsipas su presencia en las semifinales de Roland Garros. El número 1 del mundo tendrá un duro rival en la pista central de Roland Garros este martes, después de que se juegue el duelo entre el ruso Karen Khachanov y el serbio Novad Djojovic.

Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante Ofner y el pase a cuartos de final

Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante Ofner y el pase a cuartos de final / BENOIT TESSIER

El año de Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas comenzó el año en un gran momento de forma. En la United Cup, con Grecia, ganó todos sus partidos, mientras que en el Abierto de Australia cayó en la final ante Novak Djokovic después de derrotar al francés Quentin Halys, el australiano Rinky Hijikata, el holandés Tallon Griekspoor, el italiano Jannik Sinner, el checo Jiri Lehecka y el ruso Karen Khachanov. Después bajaron sus prestaciones el caer en segunda ronda del ATP 500 de Rotterdem frente a Sinner, y ser eliminado en su estreno ante el australiano Jordan Thompson en el Masters 1.000 de Indian Wells que ganó Alcaraz. 

En Miami se despidió en octavos de final ante Khachanov, mientras que en Montecarlo, el primer Masters 1.000 en tierra batida, se vio superado por el estadouniense Taylor Fritz en cuartos de final. En el Conde de Godó se vio las caras con Alcaraz en la final tras eliminar al argentino Pedro Cachín, el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Minaur y el italiano Lorenzo Musetti. En el Masters 1.000 de Madrid quedó apeado en cuartos de final por el alemán Jan-Lennard Struff, que posteriormente se enfrentó al murciano en la final. En Roma, asimismo, se quedó en las semifinales, donde Daniil Medvedev le derrotó en dos sets. 

En Roland Garros debutó ante el checo Jiri Vesely, al que superó en cuatro sets. Después ganó al canario Roberto Carballés en tres mangas, las mismas que necesitó para deshacerse del argentino Diego Schwartzman. En octavos de final su víctima fue el austríaco Sebastian Ofner. Por tanto, tanto Alcaraz como Tsitsipas sólo han concedido un sets a sus rivales en los cuatro partidos disputados hasta el momento. 

Carlos Alcaraz golpe una bola de revés

Carlos Alcaraz golpe una bola de revés / MOHAMMED BADRA

Los precedentes

Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado Tsitsipas y Alcaraz y en todas el triunfo ha correspondido al de El Palmar. De hecho, la primera gran victoria como profesional del murciano fue ante el heleno en el Abierto de Estados Unidos de 2021. En un duro partido de tercera ronda que se revolsió en cinco sets, Alcaraz se dio a conocer a todo el mundo al vencer al entonces número 3 del mundo. Su trayectoria en ese Grand Slam que ganó un año después acabó en cuartos de final ante Félix Auger-Aliassime. El segundo duelo fue en el Masters 1.000 de Miami en 2022, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero derrotó a Tsitsipas en octavos de final y terminó haciéndose con la victoria. Las dos últimas ocasiones fueron en el Conde de Godó de Barcelona. La primera, en los cuartos de final de 2022, con éxito del murciano en tres sets; y la segunda y última, en la final de este año, donde Alcaraz ganó con comodidad en dos mangas. 

Dónde verlo y a qué hora

El encuentro será el último de la jornada de este martes en la pista Philippe Chatrier de París. Comenzará no antes de las ocho y media de la noche. Es la segunda ocasión en la que Alcaraz tendrá que jugar en el último turno. En la primera venció a Shapovalov en dieciseisavos de final el pasado viernes. El choque se podrá seguir por DAZN, Movistar y Eurosport.

Novak Djokovic, durante su partido de este domingo.

Novak Djokovic, durante su partido de este domingo. / Dioni GarcíaEFE