fútbol

El UCAM Murcia empata ante el Atlético de Madrid B en la ida de la final por el ascenso a 1ªRFEF

Los universitarios no pasan del empate y se van a Madrid con la eliminatoria sin decidir

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia empata ante el Atlético de Madrid B en la ida de la final de los play off por el ascenso a 1ªRFEF (1-1) después de adelantarse en el marcador y de empatar los colchoneros en la segunda parte. El encuentro comenzó con posesión para los universitarios, que salieron con el mismo dibujo que en la remontada frente a la Peña Deportiva. Víctor Cea quiso imponer el mismo estilo de juego, con presión alta, buscando atosigar al rival, pero la historia no fue así. El Atlético de Madrid B, supo sobreponerse al juego acosador de los universitarios, y dominó durante los primeros compases.

El conjunto rojiblanco estaba siendo superior a los universitarios, controlando el juego, y siendo más llegadores que los locales. Gismera probó suerte con un potente disparo dese media distancia, con un chut potente y raso, al palo largo del portero, pero Pau Torres fue un muro y evitó el que pudo haber sido el primer gol del partido.

Tras ese dominio rojiblanco, los de la universidad católica consiguieron reponerse y empezar a crear más jugada, y en una de esas llegadas, encontró fortuna en una jugada que comenzó Javi Moreno, y finalizó Pito Camacho. Javi Moreno consiguió zafarse de los defensores, y llevarse la pelota en el borde del área, el esférico quedó botando y metió un pase alto al área, donde apareció Pito Camacho completamente solo, y con un buen cabezazo puso el primero para los universitarios.

Después del gol que abrió el marcador a favor del UCAM Murcia, el partido cambió por completo. El punto de inflexión fue una tangana tras una falta de Manu Ramírez, que encendió a los jugadores rojiblancos, y se encararon Yasser con Carlos Martín, ambos salieron amonestados, y el equipo visitante, se salió del partido por completo y eso hizo que el UCAM Murcia dominara.

En los últimos minutos de la primera mitad, el UCAM Murcia que estaba siendo el que controlaba el juego, pudo haber anotado el segundo con una gran jugada entre Javi Moreno y Manu Ramírez. el extremo del UCAM se deshizo de un defensor por la banda, y se la pasó a Manu Ramírez, que hizo un amigo de centro con la derecha, y con un gran recorte se hizo el hueco perfecto para chutar con la izquierda, pero se marchó por fuera. Tras esa gran acción, el colegiado dijo que no había tiempo para más, y pitó e final de la primera mitad, que terminó con un UCAM Murcia que supo reponerse y acabar en mejor forma de la que comenzó el encuentro.

El segundo tiempo comenzó muy parejo a lo que se vio en la primera parte. Un UCAM Murcia que salió a mantener el balón, sin arriesgar, pero de nuvo los rojiblancos le comieron la tostada y fueron superiores a ellos en los primeros compases de la segunda mitad.

El Atlético de Madrid B empezó a llegar a la portería de Pau Torres, pero no conseguía conectar las jugadas. Dani González perdonó una gran ocasión, que se quedó en un mano a mano con el guardameta universitario, tras un buen pase de Cala, pero el delantero del filial, mandó el balón por línea de fuera.

Tras esas jugadas del Atlético de Madrid B, se olía el gol a distancia, y así fue. Diego Bri que estaba siendo la pesadilla de Pescador por la banda izquierda, consiguió mandar un centro medido al segundo palo, donde apareció la cabeza de Carlos Martín, para mandar el cuero al fondo de las mallas y poner el empate en el marcador.

Tras el jarro de agua fría que supuso el gol del empate, el UCAM Murcia poco a poco fue espabilando y metiéndose en el partido, aunque no tenían muchas ideas en el ataque, fueron encontrando huecos. Javi Moreno fue el mejor de los universitarios, y consiguió conectarse bien con Isra Cano, que entró en la segunda parte, pero no consiguieron sacar fortuna con alguna jugada.

Fran Lara casi dio la sorpresa, con lo que hubiera sido uno de los goles de la temporada. El zaguero universitario recibió el balón un poco más atrás de la frontal del área, y no se lo pensó dos veces en disparar, y a punto estuvo de colar el balón dentro de la portería, pero Iturbe estuvo muy atento para blocar el lanzamiento.

Después de esa gran jugada, el UCAM Murcia tuvo otra oportunidad, con un disparo de Yasser al primer palo, desde la frontal, pero de nuevo Iturbe se hizo enorme para evitar el gol de la victoria universitaria. No hubo tiempo para más, y el colegiado decretó el final del partido con empate en el marcador.

El UCAM Murcia empató el encuentro y se irá a jugarse la vida a Madrid, con una vuelta que está abierta para los dos conjuntos.