UCAM Murcia

Sito Alonso, a por los 200 partidos con el UCAM Murcia

El club anuncia la renovación por una campaña más del madrileño, que acumula 163 encuentros dirigidos desde que llegó en enero de 2019

Sito Alonso, en un encuentro de esta temporada.

Sito Alonso, en un encuentro de esta temporada. / Francisco Peñaranda

Dioni García

Dioni García

Sito Alonso ha dirigido 163 encuentros al UCAM Murcia CB. Acaba de renovar su contrato por una temporada más, como ya se conocía aunque no se hizo oficial hasta ayer. Por tanto, si cumple en su integridad y completa la que será su sexta campaña en el club, superará la barrera de los 200 partidos. En la actualidad lleva 142 de liga, 2 más de Copa del Rey y otros 19 de Basketball Champions League.

El madrileño se ha convertido ya en el técnico que en más partidos en la máxima categoría del baloncesto español ha dirigido a una entidad que nació en 1985 y que hizo su primera aparición en la ACB en 1990. Llegó en enero de 2019 para sustituir a Javi Juárez y logró la permanencia. Ha terminado todas sus temporadas con un porcentaje de victorias superior al 40% en la ACB, siendo en las dos últimas un idéntico 47,1%. Sólo estuvo por debajo en la campaña que se paralizó la competición por la irrupción del coronavirus (2019-2020).

Ahora, pese a que durante la última campaña había voces que señalaban la idoneidad de realizar un cambio de ciclo, el tramo final firmado por el equipo tras la llegada de Chris Chiozza las ha disipado. En cualquier caso, el acuerdo entre ambas partes está sellado desde hace varias semanas y ya era de sobra conocida la continuidad del madrileño, un hecho que convierte el banquillo del UCAM Murcia en uno de los más estables del baloncesto español.

Tras oficializarse la renovación de Alonso, en los próximos días también está previsto que el club anuncie la continuidad de jugadores como Nemanja Radovic o Thad McFadden. Con contrato están los dos jóvenes que menos minutos tuvieron durante el curso pasado, Rati Andronikashvili y Urban Klavzar, mientras que la dirección deportiva y el entrenador deben decidir si se quedan David Jelínek y Jordan Sakho, aunque todo hace indicar que el club no ejercerá la cláusula de salida estipulada en sus contratos.

Gustavo Aranzana no seguirá en el Odilo Cartagena

El Odilo FC Cartagena, único equipo masculino de la Región en LEB Plata, anunció ayer que habrá un cambio en su banquillo. Gustavo Aranzana, después de dos campañas, no continuará tras quedarse en ambas eliminado en las eliminatorias por el ascenso. Por tanto, la directiva cartagenera, con el director deportivo, Pepe García, a la cabeza, buscará ahora un nuevo técnico para afrontar el nuevo proyecto, donde el objetivo será de nuevo el ascenso a LEB Oro.