Real Murcia

Pedro León, la primera piedra del ambicioso proyecto de Javier Recio

El muleño ha sido el futbolista más destacado del cuadro grana en la temporada recién terminada y se perfila de nuevo como jugador franquicia

Pedro León, en un partido con el Real Murcia.

Pedro León, en un partido con el Real Murcia. / Francisco Peñaranda

Alfonso Asensio

Corrían tiempos de cambio en el Real Murcia hace ahora justo un año cuando, confirmado el ascenso a Primera RFEF, Agustín Ramos quiso dar un paso más para potenciar la plantilla y crear un equipo ganador en el regreso al tercer escalón del fútbol español. En ese paso, Pedro León era la pieza clave. Por calidad, por fútbol y por ilusión, ese intangible que muchas veces acaba siendo determinante en un equipo. Un año después, el muleño ha demostrado dentro del campo que no llegó sólo para la foto y que quiere ser también la primera piedra del ambicioso proyecto de Javier Recio.

La vuelta del hijo pródigo suponía revivir la gloriosa historia del Real Murcia, enterrada por tantos años de sufrimiento, y también la ilusión de la afición para ganar ese ‘plus’ que necesitaba el club. Sin emgargo, el fichaje trajo consigo un terremoto institucional -el enésimo en las oficinas de Nueva Condomina- que terminó con un cambio en la directiva. El director deportivo, Manolo Molina, que había tenido numerosas desaveniencias con Agustín Ramos, presentó su «dimisión irrevocable» nada más conocer la llegada del centrocampista.

Sin embargo, el tiempo ha terminado dándole la razón al expresidente, ya que el muleño ha firmado una campaña sensacional para dejar al Real Murcia al borde del objetivo del play off.

Desde bien pronto devolvió la confianza un Pedro León que no necesitó adaptación al equipo. Se enfundó el brazalete de capitán, marcó en su segundo partido y lideró desde el principio de la temporada a un grupo que le seguía a pies juntillas. El exjugador del Real Madrid ha firmado una temporada a la altura de los mejores jugadores de la competición a sus 36 años derrochando la calidad que le caracteriza. Lo ha jugado prácticamente todo excepto un partido por sanción y otros dos por molestias y ha terminado el curso con 15 goles y 5 asistencias desde la media punta.

Sin ningún signo de fatiga, Pedro ha mantenido el nivel de principio a fin, disputando un total de 35 partidos, 32 de ellos como titular, con una suma de 2760 minutos, el 81 por ciento del total. De hecho, su último tanto de este año contra el Alcoyano fue fundamental para mantener vivas las esperanzas de cara a la última jornada pese a que finalmente no se logró alcanzar la promoción.

La llegada de Javier Recio a la dirección deportiva del conjunto murcianista cambia el panorama del club de cara a la siguiente temporada. Su éxito llevando al Mallorca a Primera División es su mejor aval. En Pedro León tiene la primera piedra, falta acompañarlo bien para lograr el ansiado ascenso a LaLiga Smartbank.

David Sánchez deja el club tras siete años vinculado

El Real Murcia informó ayer, a través de un comunicado oficial, sobre la salida del entrenador del filial, David Sánchez. El exfutbolista, que dejó los terrenos de juego en el conjunto grana, se desvincula del club tras siete años en los que ha formado parte de la primera plantilla, ha entrenado a los equipos cadete, juvenil y filial, además de llegar a componer el cuerpo técnico del primer equipo en la campaña 2020-21. La entidad agradece «de corazón» su profesionalidad y dedicación y le desea «la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal».