Motociclismo

Máximo Quiles y Álvaro Carpe no se bajan del podio en Jerez

Los jóvenes pilotos de la Región brillan en la tercera cita de la temporada el Finetwork Junior GP

Máximo Quiles, en la prueba del circuito de Jerez

Máximo Quiles, en la prueba del circuito de Jerez / Jerez

Dioni García

Dioni García

Los pilotos murcianos Máximo Quiles, en la European Talent Cup, y Álvaro Carpe, en el Mundial Junior, subieron al podio por partida doble en la tercera cita del Finetwork Junior GP que se celebró durante el fin de semana en Jerez

Quiles logró un triunfo y un tercer puesto que le mantiene en el liderato de la clasificación de la ETC con sólo un punto de renta sobre Brian Uriarte, quien se perfila como máximo rival en la lucha por el campeonato 2023. En la primera de las carreras, Quiles se impuso a Uriarte en un final emocionante por sólo 56 milésimas de segundo de diferencia. La pugna entre el trío de cabeza que completó el italiano Guido Pini fue constante durante las 14 vueltas al trazado andaluz. Quiles marcó el ritmo en los primeros giros, pero a partir del quinto fue Uriarte quien asaltó el liderato. Fue a dos vueltas para la conclusión cuando el joven murciano, que también participa este año en la Red Bull Rookies Cup y que forma parte del Aspar Team, se puso en cabeza para cruzar la línea de meta como campeón. 

La segunda carrera estuvo también protagonizada por Uriarte, Pini, Quiles y Dobó Boggio. El murciano se puso en cabeza a tres vueltas del final, y tras caer hasta la quinta plaza en la penúltima, logró remontar en una última vuelta magistral para acabar en el podio.

Carpe, el más regular

En la Junior GP también se disputaron dos carreras durante el fin de semana. Álvaro Carpe, del STV Laglisse Racing, firmó dos segundos puestos que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación general con 62 puntos. En la primera de las carreras libró una dura pugna con Ángel Piqueras, aunque en los últimos giros se les unión Adrián Cruces, que remontó desde la undécima plaza. En las últimas curvas fue cuando Piqueras, líder de la Rookies Cup, superó a Carpe para relagarlo a la segunda posición. 

En la segunda prueba Carpe volvió a estar con los mejores desde la puesta del semáforo en verde. Estuvo alternándose en el liderato de la carrera con David Almansa y Ángel Piqueras. Entró en la última vuelta en la primera plaza, pero Almansa logró batirle. En cualquier caso, gracias a sus dos segundos puestos, el piloto del STV Laglisse Racing fue el más regular del fin de semana en Jerez. 

La siguiente cita de la temporada será el 2 de junio en el Autódromo Algarve portugués.