La Carrera Nocturna de Murcia, para Estanislao Lorencio y Marta Belmonte

Dioni García

Dioni García

El Club Murcia Challenge y Ranero Corre organizaron la novena edición de la Carrera Nocturna de Murcia-Marcos Automoción, una cita que se celebró en el barrio de El Ranero y que fue puntuable para la Running Challenge 2023. Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre los 5 y los 10 kilómetros en una cita con salida y meta en la Calle Sargento Ángel Tornel, junto a la peña huertana Las Tenajas, en la que colaboraron la Junta Distrito Norte del Ayuntamiento de Murcia y la FAMU.

En lo concerniente a los 10K, por el lado masculino, el triunfo absoluto fue para el atleta ceheginero del CT Tragamillas Estanislao Lorencio, con un tiempo de 32:42. Tras él, José Domingo Ruiz, del CA Puertas Lorca, con 33:57, seguido de José González, del CA Puerto Torrevieja, con 34:23.

Ganadores masculinos por categorías

Por categorías, los mejores fueron José Domingo Ruiz (M35), Alejandro Córdoba Valera (M40), Eugenio Morales Tudela (M45), Pedro Serna (M50), Diego Tovar (M55), José López Ródenas (M60), Pepe Gálvez Martínez (M65), Estanislao Lorencio (senior) y Raúl Sáez García (sub-23).

En el apartado femenino, la más rápida era la atleta lorquina del Tritandem Marta Belmonte, con 38:01, por delante de María José Mayor, de la AD Llano de Brujas, con 44:53, así como de María Asunción Marín, del Ranero Corre, con 45:05.

Ganadoras por categorías

Por categorías, las mejores en cada una fueron Silvia García Blanco (M35), Ana Lentijo Robledo (M40), María José Mayor (M45), María Asunción Marín Gómez (M50), Francisca Murcia Hortelano (M55), Susana Abad (M60), Marta Belmonte (senior) y María José Besora (sub-23).

5k para Sergio Garijo y Carmen Saura

Ya en los 5K, la victoria masculina fue para Sergio Garijo, del CT Murcia, con 16:20, por delante del atleta del H-Project Jesús Ángel Arques (16:30) y Daniel Pla, del CT Murcia Unidata, con 16:48. En féminas ganó Carmen Saura, con 20:00, seguida de Sabina María Rico, del C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, con 20:35, y de Victoria Guillén, del Tritandem, con 21:13.

En cuanto a los mejores por categorías fueron Sabina Rico y Bienvenido Sánchez López (M40), Teresa Allende y José Molina Martínez (M50), Carmen Saura y Sergio Garijo (senior), y Martina Párraga y Juan Francisco Ortigosa Felipe (sub-23). 

Además, en la misma jornada también se celebraron carreras para menores, que tuvieron una gran aceptación y participación.