Tenis

Carlos Alcaraz vuela a cuartos de final en Roland Garros con un tenis exquisito

El murciano borra de la pista a Lorenzo Musetti y se enfrentará a Tsitsipas o Ofner el martes con el pase a semifinales en juego

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Musetti

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Musetti / MOHAMMED BADRA

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros al derrotar a Lorenzo Musetti con una exhibición de tenis en un partido espectacular. El tenista de El Palmar se olvidó de la amistad que le une con el italiano para derrotarle en tres sets y demostrar que para superarle en París, el rival tendrá que jugar a un nivel sobresaliente. El próximo martes, por tanto, jugará por acceder por primera vez a semifinales en el segundo Grand Slam de la temporada frente al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Sebastian Ofner, procedente de la fase previa.

Musetti realiza una dejada a Carlos Alcaraz en el partido de octavos de final

Musetti realiza una dejada a Carlos Alcaraz en el partido de octavos de final / YOAN VALAT

Primer set: del 0-2 al 5-2

En un primer set de gran nivel de tenis y marcado por el viento, Musetti fue el primer en pegar con efectividad. Después de salvar dos bolas de rotura el murciano, el tenista de Carrara logró a la tercera ponerse por delante en el marcador y confirmar en el segundo jet el quiebre. Con 0-2 en contra se encontró de inicio un Alcaraz impreciso, que cometió muchos errores no forzados. Pero llegó la reacción y el de El Palmar se anotó cinco juegos consecutivos para colocarse con 5-2 y a un juego de cerrar el primer set. Y que el pupilo de Juan Carlos Ferrero gane la primera manga es sinónimo de triunfo en tierra batida. Finalmente, en 43 minutos de juego de un tenis excelso, Alcaraz se anotó el primer set ganando el noveno juego en blanco (6-3).

Carlos Alcaraz golpe una bola de revés

Carlos Alcaraz golpe una bola de revés / MOHAMMED BADRA

Segundo set: un error corregido de inmediato

Si en la primera manga fue Musetti el primero en romperle el servicio al número 1 del mundo, en la segunda fue al revés. Alcaraz ganó el primer juego y en el segundo, ofreciendo una exhibición, se anotó el segundo (2-0). Pero el italiano no estaba dispuesto a entregar el set tan pronto. Reaccionó con un quiebre en el cuarto juego (2-2) para volver a equilibrar el marcador. Pero el error lo corrigió de inmediato el tenista de El Palmar, que aprovechó un error en una volea que tenía ganada Musetti para volver a disponer de ventaja (3-2) que confirmó con su servicio (4-2).

Mientras Lorenzo Musetti perdía los nervios -mandó una bola a la grada que le valió una advertencia-, el murciano demostraba su exquisita deportividad dándole buena una bola al italiano que el juez de línea marcó fuera. Con más templanza y control mental, llegó otra rotura para el murciano, que se situó con 5-2 y cerró la manga con su servicio, poniendo pie y medio en cuartos de final.

Tercer set

Aún fue mayor la exhibición de Carlos Alcaraz en el tercer set. Con un gran despliegue físico y técnico, sólo vivió un momento comprometido en el segundo juego, cuando salvó dos bolas de rotura, la segunda de ellas con una espectacular volea. Acabó con la poca moral que le quedaba a Musetti y repitió el quiebre en un quinto juego sublime del murciano. El italiano ya estaba entregado, sin aliento ni mentalidad para remontar una situación casi imposible. Esas situaciones sólo están al alcance de jugadores como Alcaraz, como hizo el año pasado en segunda ronda contra Albert Ramos Viñolas. Llegó en el séptimo juego la rotura definitiva y con su servicio, después de un último aguijonazo de Musetti, logró el triunfo por 6-2, igualando ya al menos los cuartos de final de hace un año. 

Carlos Alcaraz realiza una dejada en la red

Carlos Alcaraz realiza una dejada en la red / MOHAMMED BADRA