Fútbol

Javier Recio: "No estamos para quedarnos en Primera RFEF"

El nuevo director deportivo, que indica que habrá un presupuesto importante y que se ficharán jugadores contrastados, anda a la búsqueda de un entrenador contrastado y afirma que prefiere no empezar a hablar de ascenso tan rápido

Javier Recio, en su presentación como director deportivo del Real Murcia

Javier Recio, en su presentación como director deportivo del Real Murcia / Real Murcia

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, ha sido presentado este viernes en la sala de prensa de Nueva Condomina. El madrileño, que ha asegurado que no dudó en decir sí nada más recibir la llamada del club grana, empezó a avanzar algunas pinceladas de un proyecto que tendrá como objetivo el ascenso, aunque el ex del Mallorca prefiera eludir esa palabra de momento.

"Hay pocos proyectos tan fiables, serios y ambiciosos como el del Real Murcia", empezaba diciendo Recio, que apuesta sobre todo por "el trabajo y el compromiso". Al ser preguntado si esta etapa se parece a la que vivió en el Mallorca, el madrileño decía que "es un proyecto similar", recordando a la afición que, aunque el objetivo sea ascender, "no es fácil". "Felipe también lo sabe porque lo ha vivido".

Sobre el club decía que "tiene margen de mejora", indicando que va a ir a por una serie de jugadores determinados y que "será vital" acertar en la elección del entrenador.

¿Qué tipo de entrenador busca?

Javi Recio quiere un técnico "que conozca la categoría y que entienda las exigencias de este equipo". Le tocará ahora empezar el casting, pero lo que está claro es que se busca un entrenador contrastado, que sepa "lo que es jugar play off y ascender de categoría". Recio también ha tenido buenas palabras para Mario Simón, al que no se ha ofrecido la renovación. 

El perfil de los jugadores también esta más o menos claro. Serán futbolistas "de nivel, que marquen la diferencia y que tengan ilusión por estar aquí".

Al ser cuestionado por las diferencias entre la plantilla que se prepara y la del curso ya acabado, Recio dijo que "vamos a tener un presupuesto importante, pero no vamos a firmar a golpe de talonario. Se hará un esfuerzo importante para traer jugadores que marquen la diferencia en algunos puestos. No estamos para quedarnos en Primera RFEF".

Pese a que fue el primero en hablar de metas mayores, al ser preguntado si el objetivo era sí o sí el ascenso, Recio echó el freno. "Si hablamos ya de ascenso, mal vamos", respondía, marcando una línea de "normalidad y de ir paso a paso".

Su primera tarea será la contratación del entrenador. "Si llega pronto será mejor", decía, aunque dejaba claro que "no va a ser fácil, así que no hay prisa".

Recio tendrá plenos poderes para la confección de la plantilla, según confirmaba el propio Felipe Moreno, que le acompañó en la presentación.