La Federación de Tenis de la Región de Murcia sigue apostando por el tenis base, y prueba de ello es el Circuito Base de la Federación que engloba las actividades y torneos del Pequetenis, Iniciatenis, Liga Interescuelas y Circuito Promesas, con el que se cubren todas las edades, categorías y formatos de competición para los niños y niñas de las escuelas de tenis.

Dentro del Circuito Base, el circuito promesas cumple ya la edición número 40. Se trata del campeonato pionero y germen de la base tenística de la Región donde han participado los mejores jugadores y jugadoras de nuestra Federación. Por él, entre otros jugadores, han pasado Nicolás Almagro o Carlos Alcaraz, máximos exponentes de la FTRM a nivel nacional y mundial.

La Federación de Tenis de la Región de Murcia también promociona el uso de la licencia deportiva además de centrar sus esfuerzos en un Circuito Base que aglutina a más de 1.000 niños y niñas a lo largo de la temporada, y que se consolida cada año con la ayuda de instituciones públicas como la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.