Fútbol

El Atletico B, último obstáculo del UCAM en su camino a Primera RFEF

Los universitarios se jugarán el ascenso ante el conjunto rojiblanco, que suma siete victorias consecutivas y que está dirigido por Tevenet

Los jugadores del Atlético de Madrid B celebran su pase a la finaldel play off. | PRENSA ATLÉTICO

Los jugadores del Atlético de Madrid B celebran su pase a la finaldel play off. | PRENSA ATLÉTICO / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CF, que logró la clasificación para la final del play off de ascenso a Primera RFEF tras darle la vuelta de la eliminatoria contra la Peña Deportiva de Ibiza, ya conoce al rival al que se tendrá que enfrentar en la gran final, donde tendrá el factor campo en contra. Será el Atlético de Madrid B, segundo del grupo 5. El partido de ida se jugará este domingo en el estadio BeSoccer La Condominax.

Ese primer choque de la eliminatoria, en el que el UCAM intentará tomar ventaja y no tener que acudir con problemas a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, se disputará el domingo a partir de las seis y media de la tarde en La Condomina.

La plantilla que dirige el ex del UCAM y del FC Cartagena Luis García Tevenet ha eliminado al RCD Espanyol B. No tuvieron los rojiblancos problemas para superar esa primera ronda. Lo hicieron con facilidad tras ganar los dos partidos. En la ida se impusieron en Barcelona por 0-1 y en la vuelta confirmaron su clasificación con un triunfo por 2-0.

Se trata de una plantilla joven donde ha sobresalido Carlos Martín, que ha estado convocado esta campaña en cuatro ocasiones -ha jugado 25 minutos- con la primera plantilla de Diego Simeone. El delantero centro ha marcado este curso 18 goles. De hecho, el club colchonero tiene bien atada a esta perla de su cantera hasta 2026.

«Mucho potencial»

«Es un equipo con mucho potencial, al que conocemos. Hay que competir la eliminatoria», ha dicho Miguel Linares, director deportivo del club de la Universidad Católica San Antonio. Además de recordar que Tevenet «conoce muy bien nuestra casa», el responsable azul y dorado también dijo que «tenemos que poner el foco en nosotros y pensar en nuestras fortalezas. Estamos donde queríamos estar, en la final por el ascenso».

La plantilla que tiene a su cargo Tevenet es muy joven, con sólo dos futbolistas con 23 años. El resto tienen entre 19 y 22 y en su mayoría son jugadores formados en la cantera atlética. Los guardametas Iturbe y Gomís, de sólo 19 años, se han alternado en la portería durante la temporada.

Siete victorias consecutivas

El conjunto madrileño firmó un excelente final de temporada, quedándose a un solo punto del Melilla, que fue el que logró el título y el ascenso directo. Con cinco victorias consecutivas cerró el campeonato regular. Además, ganó los dos encuentros del play off de semifinales frente al Espanyol B, por 0-1 en la ida y por 2-0 en la vuelta disputada en Majadahonda.

La alineación que empleó Tevenet de inicio en el encuentro de vuelta fue la formada por Iturbe, Marco, Kostis, Joel Arumi, Boñar, Gismera, Guerrero, Cala, Carlos Martín, Diego Bri y Dani González.

Recreativo-Cacereño

Además de este UCAM-Atlético B, el sorteo también dejó un interesante Recreativo de Huelva-Cacereño. El resto de enfrentamientos son: Atlético Sanluqueño-Deportivo Alavés B, Club Recreativo Granada-Real Avilés CF y SD Tarazona-CDA Navalcarnero.

Estos equipos lucharán por las cinco plazas restantes en Primera RFEF, de la que ya forman parte Arenteiro, Sestao River, Teruel, Antequera y Melilla, que se lo ganaron al acabar la liga regular como primeros de grupo.