Ciclismo

Rodríguez y Geerlings, los mejores en el Regional

El Trofeo Bahía de Mazarrón, donde se impone Josep Tomás, decide los títulos autonómicos

Sergio Geerlings y Pedro Antonio Rodríguez, en el podio

Sergio Geerlings y Pedro Antonio Rodríguez, en el podio / FCRM

L.O.

El Trofeo Bahía de Mazarrón– Gran Premio Ricardo Fuentes se saldó con las victorias regionales de Pedro Antonio Rodríguez -en el campeonato élite- y Sergio Geerlings -en el sub-23- tras un recorrido que resultó más duro de lo previsto por culpa de los fenómenos meteorológicos como el fuerte viento y la lluvia. Tal y como se esperaba, la subida al Lomo de Bas rompió el pelotón y fue ahí donde Josep Tomás, del equipo Brocar Alé, se hizo con la cabeza que no soltó hasta hacerse con la victoria en la carrera y llegar a la meta en solitario.

La lluvia marcó el prólogo de la carrera. La alta velocidad y las circunstancias del terreno dieron pie a la fuga de seis corredores que se iba a disputar el campeonato regional sub-23: Adrián Lozano, Jesús García y Sergio Geerlings, que finalmente se hizo con el triunfo tras un ataque a tres kilómetros para el final. Adrián también terminó superando a Jesús García para certificar el doblete del Valverde Team.

Por su parte, el triunfo de Pedro Antonio Rodríguez no fue tan espectacular, pero sí igual de intenso con el buen trabajo del corredor en el pelotón, que batió a Francisco Daniel Mulero y José David Martínez para volver a ganar el título élite que ganó el año pasado.