Fútbol

Dos murcianas, campeonas de la Copa

La yeclana Eva Navarro y la aguileña Maitane, ambas del Atlético, conquistan el trofeo tras ganar al Real Madrid

Eva Navarro celebra bajo la lluvia su gol desde el punto de penalti

Eva Navarro celebra bajo la lluvia su gol desde el punto de penalti / Eidan Rubio

L.O.

Dos futbolistas murcianas se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina de fútbol con el Atlético de Madrid. Fueron la aguileña Maitane, que formó parte del once titular de las rojiblancas y que completó los 120 minutos, y la yeclana Eva Navarro, que saltó al terreno de juego en el minuto 57 y que fue protagonista al marcar uno de los goles de la tanda de penaltis, tanda que proclamó campeón al Atlético de Madrid.

Las del Manzanares lograron su segunda Copa de la Reina tras imponerse en una final inolvidable al Real Madrid, igualando un 2-0 adverso con un tanto de falta en el descuento de Estefanía Banini y logrando tumbar a su rival en una tanda de penaltis en la que se mostró más acertado.

Cuando parecía que el título caería del lado del Real Madrid, que en el minuto 55 mandaba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Toletti (30’) y de Ivana (55’), el Atlético se cargó de moral cuando en el 87 Lucía Moral acortó distancias. Sería en el 95 cuando Banini igualaría el marcador y mandaría la final a la prórroga. No hubo novedades en el tiempo extra, por lo que todo se resolvió en una tanda de penaltis donde el Atlético de Madrid estuvo de notable.

La yeclana Eva Navarro fue una de las protagonistas, marcando el tercer lanzamiento y encarrilando una victoria que llegaría después de los fallos de las madridistas Carmona, Albellaira y Svava.