Tenis

Carlos Alcaraz tendrá otro rival fuera del 'top 100' en segunda ronda de Roland Garros

El japónes Taro Daniel ha sorprendido al australiano Christopher O'Connell en su estreno, al que ha sólo ha permitido hacer seis juegos

Taro Daniel celebra su triunfo en la primera ronda de Roland Garros

Taro Daniel celebra su triunfo en la primera ronda de Roland Garros / GEOFFROY VAN DER HASSELT

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz, después de ganar al italiano Flavio Cobolli en primera ronda, ya tiene rival para la segunda. El próximo miércoles se enfrentará a otro tenista que no está en el 'top 100' de la clasificación ATP, el japonés Taro Daniel, quien ha sorprendido en su estreno al derrotar al australiano Christopher O'Connell en tres sets (6-0, 6-2 y 6-4). 

Daniel, que nació en Nueva York pese a ser japonés, tiene 30 años de edad y llegó a ser el número 64 del mundo en agosto de 2018. Esta temporada ha ganado nueve partidos y perdido seis. Sólo se han enfrentado en una ocasión y fue en un Challenger en Portugal, en el torneo de Oeiras, en 2021 en tierra batida. El murciano se impuso en la semifinales por 6-2, 5-7 y 6-2. 

El australiano Christopher O'Connell, en su partido ante Taro Daniel

El australiano Christopher O'Connell, en su partido ante Taro Daniel / GEOFFROY VAN DER HASSELT

Llegó a segunda ronda en Australia

En el primer Grand Slam de la temporada, el Australia Open, Daniel también llegó a segunda ronda. En primera derrotó al mexicano Ernesto Escobedo, pero en segunda cayó ante el canadiense Denis Shapovalov. Su mejor resultado lo obtuvo en el ATP 500 de Acapulco, donde llegó hasta los cuartos de final después de derrotar al noruego Casper Ruud, cuatro del mundo, en octavos de final. El australiano Alex de Minaur lo eliminó en cuartos.

Taro Daniel, en su partido de primera ronda

Taro Daniel, en su partido de primera ronda / GEOFFROY VAN DER HASSELT

Octavos de final en Indian Wells

En los Masters 1.000, en Indian Wells, alcanzó los octavos desde la fase previa tras eliminar en el cuadro final a Roberto Carballés y Matteo Berrettini, cortando su trayectoria Cameron Norrie. En Miami, donde entró directo en el cuadro final, ganó al francés Arthur Rinderknech y el alemán Alexander Zverev, cayendo ante el finlandés Emil Ruusuvuori. En Montecarlo, en tierra batida, no pasó la previa, al igual que en Madrid. En las últimas semanas había disputado dos Challenger, uno en Cagliari, donde perdió en cuartos, y otro en Turín, eliminado en octavos. 

Por tanto, se trata de un jugador que puede causar problemas por su experiencia pese a que ahora mismo es el 112 del mundo.