Fútbol

La Unión Atlético, ante una cita histórica en el play off de ascenso a 2ª RFEF

La Unión, celebrando el pase. | SOLETE SLOW PHOTO

La Unión, celebrando el pase. | SOLETE SLOW PHOTO / l.o.

La Opinión

La Opinión

Después de eliminar al favorito Lorca Deportiva en la final regional, La Unión Atlético afronta hoy el partido de ida de la eliminatoria definitiva de ascenso a 2ª RFEF. El conjunto que dirige Manolo Palomeque recibirá a las cinco de la tarde al conjunto asturiano de L’Entregu, que pertenece a una localidad de poco más de siete mil habitantes que visitará la próxima semana el conjunto unionense.

La directiva del club quiere que el Polideportivo Municipal, pese a coincidir con las elecciones autonómicas y municipales, registra una gran entrada. Para ello ha organizado a partir de la una y media una fan zone donde habrá paella, cerveza, refrescos y música para todos los asistentes. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros.

Tanto La Unión como L’Entregu se clasificación para la eliminatoria final después de derrotar a sus rivales en la prórroga del partido de vuelta. A priori se presenta un enfrentamiento muy igualado y salvo sorpresa, todo se resolverá en el partido de vuelta. Por ello, lograr un buen resultado hoy es esencial para los unionenses. El apoyo de la afición, que se está movilizando para estar el próximo fin de semana en Asturias, será fundamental ante un equipo ilusionado con hacer historia.