Carreras populares

Isa Pelegrín y Sisco Díaz ganan un Cross de Alumbres marcado por la lluvia

Una fuerte tromba de agua una hora antes de su celebración añade dureza al recorrido

Imagen de la salida de la prueba absoluta del Cross de Alumbreras

Imagen de la salida de la prueba absoluta del Cross de Alumbreras / Iván Urquízar

Dioni García

Dioni García

El Cross de Alumbres cumplió diez años. La prueba de la diputación cartagenera, la única carrera popular en la Región de un fin de semana marcado por las elecciones municipales y autonómicas, estuvo marcada por una fuerte tromba de agua que cayó en la zona una hora y media antes de su celebración y que añadió dureza a un circuito de seis kilómetros por pistas de tierra, caminos y sendas diseñado por el Club Deportivo Alumbres Sport.

Cross de Alumbres 2023

Cross de Alumbres 2023 / Iván Urquízar

Dos corredores populares con un extenso palmarés, el unionense Sisco Díaz Pozo, todo un campeón de la Ruta de las Fortalezas que fue segundo en la última edición, e Isabel Pelegrín, del UPCT Puerto de Cartagena, fueron los triunfadores absolutos. El campeón masculino invirtió un tiempo de 22 minutos y 37 segundos, mientras que la femenina marcó un excelente 25:15. 

Cross de Alumbres 2023

Cross de Alumbres 2023 / Iván Urquízar

Podios masculinos

Alberto González, por su parte, logró la segunda plaza en la general con 23:03, mientras que el podio masculino lo completó el deportistas del Trirunner Pozo Estrecho Juan Inglés Frutos, con 23:11. Por categorías, los campeones masculinos fueron Raúl Guevera (M45), Alberto Plazas (M40), Jorge Rodríguez (senior), Antonio Puche (M35), Edgar Llamusí (sub-23), Rubén Losantos (M50), Antonio Guillermo Conesa (M55) y Juan José Pérez (M65).

Cross de Alumbres 2023

Cross de Alumbres 2023 / Iván Urquízar

Cerrada lucha por la segunda plaza

En féminas, el triunfo de Pelegrín fue cómodo. Más reñida fue la lucha por la segunda plaza, donde Llanos García López, del Runtritón, se impuso con un registro de 27:44 a Klein Gómez Guevara, del Mandarache, con 27:54. Por categorías, las mejores fueron Olga Martínez (M40), Carolina Pacheco (senior), Minerva González (M45), Silvia García Blanco (M35), Manuela Domene Navarro (M55), Pili Cánovas (M50), Eulalia Sirvent (M60) y Andrea Gómez Navarro (sub-23). 

Cross de Alumbres 2023

Cross de Alumbres 2023 / Iván Urquízar