El Jimbee Cartagena, eliminado en un partido con dos goles rearbitrados

Jimbee Cartagena - Movistar Inter (1º partido play off)

Jimbee Cartagena - Movistar Inter (1º partido play off) / Iván Urquízar

Dioni García

Dioni García

El Jimbee Cartagena quedó eliminado de la lucha por el título de Primera División al caer en la prórroga del segundo partido (5-4), disputado en Torrejón de Ardoz. Después del grave error cometido en casa el pasado miércoles, los de Duda estaban obligados a ganar para seguir con vida y forzar el tercer enfrentamiento. Pero en un encuentro con dos goles rearbitrados, uno para cada equipo, el Inter Movistar, que tiró en la segunda parte una renta de dos goles, cayó en la prórroga.

El Jimbee Cartagena realizó una buena primera parte, pero se encontró con dos goles en contra después de una polémica decisión. Cecilio, a los 12 minutos, adelantó al Inter Movistar tras un robo de balón en el centro del campo a un saque de puerta de Chemi. Tres minutos después se encendieron los ánimos. Mellado agarró por la espalda a un rival en un ataque de los locales, una infracción que no castigaron los colegiados y en el siguiente ataque, Bebe realizó un centro que introdujo en su puerta Sele, anotando el empate. Pero los árbitros, en una decisión controvertida, anularon el tanto y señalaron entonces la falta, provocando las consiguientes protestas de los visitantes. 

La jugada fue un acicate para el Jimbee pese a que Kaito, a los 16 minutos, marcó el 2-0 para los interistas. Fue un punto de inflexión, porque a partir de ese momento se vio al equipo de Duda más efectivo en ataque de toda la eliminatoria. Meira, con un fuerte disparo desde la frontal del área tras una asistencia desde la línea de fondo, batió por primera vez a Jesús Herrero. No tardó Lucao en hacer el segundo a un minuto del final. Pero aún quedaba más, porque el Inter tenía cinco faltas y cometió la sexta, que no existió, pero que aprovechó Motta para a tres segundos de llegar al descanso marcar de doble penalti. El 2-3 hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego

Dos goles de ventaja

La segunda parte fue incluso más intensa que la primera. El Jimbee llegó a disfrutar de una renta de goles tras marcar Waltinho a los dos minutos de la reanudación. El triunfo estaba encarrilado, pero los cartageneros no supieron amarrar la ventaja y Drahovsky, en el 25, y Eric Martel, en el 31 con un lanzamiento del falta directa desde fuera del área, igualaron de nuevo el choque. El partido se convirtió en un ir y venir constante. Y también se vivió una situación polémica. A dos minutos para el final, Cecilio marcó, pero el tanto fue anulado por manos previas en defensa de un jugador local. Pero los colegiados no señalaron que la infracción había sido dentro del área y dejaron la misma en una falta al borde del área

Cecilio decide en la prórroga

Mal comenzaron las cosas para el Jimbee en la prórroga. Chemi cometió un error al sacar el balón con el pie desde su área y el Inter Movistar no perdonó. Con una rápida circulación, el balón llegó hasta Cecilio, que marcó. No fue capaz el equipo de Duda de empatar jugando de cinco frente a un rival que se mantuvo seguro en defensa y logró la clasificación para las semifinales.