Más de 800 ciclistas se dieron cita en Moratalla para participar en la edición XXIV de la Clásica Ciclodeportiva Internacional Sierras de Moratalla Noroeste de la Región de Murcia. Esta veterana prueba del calendario regional está organizada por el Club Ciclista de Moratalla y contó con un invitado de excepción, Alejandro Valverde.

La localidad se vistió de gala para acoger uno de los eventos ciclistas más importantes de la comarca. Los participantes de la prueba compitieron en dos modalidades: la distancia de Medio Fondo, que constaba de un recorrido de 100 kilómetros con un desnivel positivo de 1.400 metros, y la de Gran Fondo, con un trazado de 172 kilómetros y con más de 2.600 metros de desnivel positivo.

En gran fondo la victoria fue para José Francisco Rubio del Anglirubike, que invirtió un tiempo de 4h.36:51, con el mismo registro que José Pardo, del Razza Cycling CC, y la tercera plaza fue para Pedro Antonio Rodríguez, del Volkswagen Huertas Motor (4:39:27). En féminas, la victoria fue María Raquel Miras, que paró el crono en 5h.40:30. La segunda plaza fue para María Leonor Fernández, del Pafgio-Dema Femme (5h.45:21), y completó el cajón Aida Fernández, del Bicicletas Rumbo Team, con 5h.53:56.

En medio fondo, la victoria fue para Anselmo Bernabé, del Encacon SLU Construcciones, con un tiempo de 2h.38:00, seguido de José David Jiménez, del Volkswagen Huertas Motor (2h.39:29). El tercer puesto fue para Ángel Plaza (2h.39:31). En categoría femenina, la ganadora fue Ángela Fernández, del Esetec-Salazones R. Fuentes, con un 3h.02:35. El segundo puesto fue para María Pérez, del Pemoy SD (3h.06:47), y completó el podio Rocío Fuentes, del Juan Zurano CC (3h.15:26).

Como cada año la carrera contó con la categoría de ciclismo adaptado. Estos participantes tuvieron la inscripción de forma gratuita. Por otro lado, también estuvo disponible la categoría Tándem.

Este año el pistoletazo de salida lo efectuó la Asociación de Tamboristas de Moratalla, que realizó una exhibición de toque, poniendo de relieve el arte y la pasión de esta tradición en Moratalla. Además, la Asociación de Amas de Casa se encargó de los avituallamientos.