Fútbol

"El UCAM está preparado para vivir la presión del play off"

Víctor Cea, entrenador del UCAM Murcia CF, confía en que su plantilla mantenga "el equilibrio" necesario para afrontar la eliminatoria ante el Peña Deportiva

Víctor Cea, entrenador del UCAM Murcia.  | PRENSA UCAM CF

Víctor Cea, entrenador del UCAM Murcia. | PRENSA UCAM CF / z.g.

Z.G.

Le costó algo más de lo esperado, después de una temporada cargada de altibajos y dificultades, pero el UCAM Murcia CF afrontará mañana (12.00 horas, Popular TV) el partido que ansiaba desde hace meses. El conjunto universitario certificó de manera matemática su billete para el play off de ascenso a Primera RFEF el pasado fin de semana en la última jornada de liga, y ahora debe superar la primera de las dos eliminatorias con las que puede recuperar su presencia de nuevo en la tercera categoría nacional.

Recibe mañana el UCAM en La Condomina al Peña Deportiva para afrontar el encuentro de ida de esta ronda, y su entrenador Víctor Cea es consciente de la importancia que supone este encuentro para la entidad. «Este equipo está más preparado que ningún otro para vivir la presión de este play off, porque sientes esa presión desde el primer día que llegas. El equipo lo ha asumido desde la motivación, no como un aspecto negativo que te reste dentro del terreno de juego», explicaba ayer el técnico universitario en la previa del choque.

«Todos trabajamos en el día a día para vivir momentos como este y queremos exprimir esta experiencia al máximo. Este equipo busca siempre ser mejor cada semana, con todo lo que conlleva esta eliminatoria, pero siempre buscando una mejora constante» añadió Cea, quien incidió en la importancia de afrontar este duelo desde la templanza y siendo conscientes de que en siete días habrá que disputar otro encuentro en Ibiza. «Cambia el formato de la eliminatoria. Nos adaptaremos para ser lo más competitivos posibles sobre el césped y para ello tenemos que ser conscientes que va a ver un partido de vuelta. Va a ser clave vivir este encuentro desde un equilibrio porque pasarnos de motivación puede ser un punto que nos aleje de nuestra mejor versión. Tenemos que ser ambiciosos, estar activos y mantener ese equilibrio», comentó el técnico.

El conjunto universitario visitará al Peña Deportiva, que cuenta en sus filas con el centrocampista murciano Lalo Hernández, el próximo domingo 28, también a las 12.00 horas, en el partido de vuelta de esta primera eliminatoria.