Fútbol

El UCAM, contra la experiencia de la Peña Deportiva

El conjunto ibicenco mantiene el bloque que le dejó a un paso del ascenso hace un año contra el Real Murcia

González, técnico de la Peña. | A. RIERA/DIARIO DE IBIZA

González, técnico de la Peña. | A. RIERA/DIARIO DE IBIZA / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia ya ha pasado la parte más dura del año, que es conseguir entrar a play off, y lo ha hecho como quinto clasificado. Ahora, dos eliminatorias separan a los universitarios del ascenso a Primera RFEF. El partido de ida de la semifinal ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, de Ibiza, se disputará el domingo 21 a las 12:00 horas en el BeSoccer La Condomina.

El conjunto de Víctor Cea llega a los play off en un gran estado de forma, después de haber conseguido sacar un valioso punto en casa del segundo clasificado, el Recreativo de Huelva. Los universitarios disputaron un gran partido, en el que se empezaron adelantando en los primeros minutos con un gol de Chumbi de penalti. En el segundo tiempo, los azul y dorados bajaron los brazos, y en una acción dentro del área, Iago Díaz igualó el encuentro.

Sin duda alguna el UCAM Murcia ha realizado una gran segunda vuelta, y no sólo por mantenerse invicto hasta la antepenúltima jornada, o seguir sin perder en casa en este 2023, sino por haberse impuesto ante los líderes de su grupo. Los universitarios consiguieron vencer por la mínima al Antequera, ascendido directo a Primera RFEF, y luego empató en el Nuevo Colombino.

El nuevo entrenador ha traído un aire fresco a la plantilla, y ha conseguido imponer el significado de la palabra equipo, y como ha repetido en varias ocasiones, quiere que su plantilla muestre valores de compromiso y competitividad. Desde su llegada, el UCAM ha conseguido 4 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota.

El pasado lunes se hizo el sorteo para ver los emparejamientos de las semifinales de los play off de ascenso a la Primera RFEF. El UCAM Murcia, al quedar quinto, se tenía que enfrentar a un segundo del resto de los grupos, entre los que se encontraban Atlético B, Alavés B, Avilés y Peña Deportiva. El conjunto balear fue el elegido para disputar esta eliminatoria ante los universitarios, donde cuentan con el factor campo en contra, ya la ida se jugará en Murcia y la vuelta en Ibiza.

La Peña Deportiva se metió a los play off como segundo del grupo III, con 61 puntos, habiendo cosechado 17 victorias, 10 empates y tan sólo 7 derrotas en 34 partidos jugados. En esos encuentros, los de Ibiza anotaron 50 goles a favor y recibieron 27 en contra.

El conjunto balear ya sabe lo que es jugar unos play off, y conoce bien lo que es perder la final. El pasado año, la Peña llegó al último encuentro de la fase de promoción ante el Real Murcia, donde fueron los granas ascendieron. Los de Manolo González ya tienen experiencia en este tipo de partidos y cuentan con ventaja frente a los universitarios.

El UCAM Murcia está motivado y no tiene miedo a la experiencia la Peña Deportiva. El domingo saldrá a darlo todo ante su afición, que aún no ha visto una derrota de su equipo este curso.