Síguenos en redes sociales:

Fútbol

El FC Cartagena, juez del ascenso con una última oportunidad

Los albinegros apuran sus remotas opciones de play off en el Cartagonova recibiendo a un rival que podría ascender directamente

El FC Cartagena, juez del ascenso con una última oportunidad

Cartagena vivirá un partido de altos vuelos este sábado (18.30). Los de Luis Carrión intentarán apurar sus opciones de meterse en promoción de ascenso. Solo le vale a los albinegros una victoria y esperar un pinchazo del Albacete ante una Ponferradina ya descendida a 1ª RFEF en el mismo horario. Las probabilidades cartageneristas no son muy optimistas si se tiene en cuenta el rival que desembarcará en la ciudad portuaria.

Las Palmas se juega el ascenso directo a Primera por la vía rápida. Los canarios son segundos en la tabla un punto por detrás del Granada y uno por delante de Alavés y Eibar. En caso de conseguir los tres puntos en el Cartagonova, el conjunto dirigido por García Pimienta podría subir de manera matemática a la máxima categoría del fútbol nacional. Las matemáticas pasarían por una derrota del Alavés en Mendizorroza ante un Málaga casi descendido y del Eibar en Ipurua ante un Real Sporting virtualmente salvado. La siguiente variable se centra en el Levante. Las Palmas necesita que los granotas tropiecen cayendo o empatando contra un Villarreal B que no se juega nada. Por delante, el Granada visitará a un Mirandés instalado en la zona media de la tabla.

Los de Luis Carrión no sólo se medirán a un rival cuyo objetivo del ascenso está a su alcance, sino también al mejor visitante de toda la categoría. La Unión Deportiva aparece como el equipo con más puntuación lejos de su estadio por delante de Levante, Albacete y Cartagena. Los insulares son también los que más partidos han ganado a domicilio, además de caracterizarse por encajar poco lejos de Gran Canaria al haber recibido únicamente 15. Solo el Burgos mejora esta métrica con un tanto recibido menos.

A pesar de los importantes alicientes que están en juego, varios de los equipos que pelean por el ascenso o la promoción no atraviesan su mejor momento. Precisamente, el más inmediato rival del Cartagena, el Albacete, es el que más en forma está. Tomando como referencia los últimos cinco partidos, los manchegos son los que mejor dinámica tienen al haber cosechado once puntos de 15 posibles, seis más que el equipo de la trimilenaria. El Granada ostenta el liderato a dos jornadas para el final después de sumar dos victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas, llegando en un buen momento al tramo decisivo.

Por el contrario, el Eibar llega en horas bajas con un pobre balance de dos puntos, aunque su mala racha se prolonga a las últimas ocho jornadas disputadas. Los armeros no ganan desde hace prácticamente dos meses. Números preocupantes para un equipo que encadenó una fantástica racha de victorias tras el varapalo de caer en el Cartagonova a mediados de febrero. El Levante ha sumado un tercio de los puntos en los últimos cinco choques ligueros, mismo bagaje que el Cartagena. Ligeramente mejor les ha ido a Las Palmas y Alavés, con solo seis puntos.

Como curiosidad, esta semana no habrá enfrentamientos directos entre ninguno de los equipos que aspiran a las seis primeras plazas, salvo la cita del Cartagonova. En la última jornada se repetirá esta circunstancia a excepción del presumiblemente decisivo duelo entre Las Palmas y Alavés.

Franchu no se rinde y quiere «pelear hasta el final»

Franchu Feuillassier compareció ayer ante los medios en la previa del partido que medirá a los albinegros contra la Unión Deportiva Las Palmas. El argentino expresó la motivación del vestuario antes de una cita que supondrá la última oportunidad de acercarse al objetivo del play off aun dependiendo de lo que haga el Albacete: «Mientras siga habiendo opciones vamos a pelear hasta el final», comentó el de Mar del Plata.

El extremo cartagenerista explicó las dificultades que ha tenido el equipo para sumar victorias en las últimas semanas debido a la competitividad del campeonato: «En estas épocas de temporada es muy complicado ganar partidos y lo estamos viendo con los equipos de arriba que están peleando por el ascenso directo», argumentó. «Nos ha podido faltar un poco de energía, buen juego o presión», reconoció Feullassier.

El atacante albinegro, que fue titular en la última jornada frente al Real Zaragoza, analizó al próximo rival: «El equipo de Las Palmas tiene talento, buen juego, trabaja bien en la presión y es un equipo muy completo». Franchu también hizo balance de su aportación este curso y lo calificó como una «temporada de aprendizaje», aunque no valoró en profundidad sus opciones de continuar el año que viene en la ciudad portuaria.

Pulsa para ver más contenido para ti