Baloncesto

Alcantarilla proyecta un nuevo pabellón para el Hozono Global Jairis

El club de la Liga Femenina Endesa da los primeros pasos con el lanzamiento de la campaña de abonados

José Masegosa, Joaquín Buendía y Salva Costa, en la presentación de la campaña de abonados

José Masegosa, Joaquín Buendía y Salva Costa, en la presentación de la campaña de abonados / L.O.

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis, que la próxima temporada volverá a jugar en Liga Femenina Endesa, dio oficialmente pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024 con la presentación de la campaña de captación de abonos, aunque hace ya semanas que el club, tras confirmarse su permanencia, está trabajando en la configuración de una plantilla que aspirará a estar entre las ocho mejores de la competición. 

Los primeros fichajes, la alero Arica Carter y la base internacional Aina Ayuso, así como las renovaciones de Shante Evans, Belén Arrojo y María Bettencourt, dejan claras las intenciones de un club que quiere seguir creciendo en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. Y para seguir avanzando, también necesita una nueva instalación para albergar a la cada vez más numerosa afición que acude a sus partidos. «Necesitamos un pabellón de mayor capacidad y comodidad para los asistentes. El Fausto Vicent se ha quedado pequeño. Vamos a necesitar construir uno nuevo, no remodelar el pabellón que tenemos», anunció el alcalde, Joaquín Buendía, en la presentación de la campaña de abonados que se llevó a cabo en el Museo de la Huerta en unas fechas muy especiales para la ciudad, que está celebrando sus fiestas patronales

Entrar en la Copa de la Reina

El presidente del club, Salvador Costa, no ocultó que la ambición este próximo curso será mayor: «La temporada que ya hemos concluido ha sido enriquecedora, con muchas vivencias. Ha servido de aprendizaje pese a su dureza», comentó, para añadir que «el crecimiento de aficionados que han acudido al pabellón ha sido exponencial y ellos son fundamentales para nosotros. En Alcantarilla tenemos algo que otros sueñan, que es un equipo en la máxima categoría», explicó el máximo mandatario, quien espera pasar de 500 a 800 abonados y para ello «hemos puesto unos precios de los carnés para que todo el mundo pueda llegar». 

Costa también reconoció que este próximo curso «queremos dar un paso y el primero para nosotros es meternos en la Copa de la Reina, que sería todo un éxito. Vamos a crecer y se está construyendo para ello. Con la plantilla que se está haciendo, no sería justo hablar exclusivamente de la permanencia». 

Y para ello, la entidad seguirá contando con el patrocinio principal de Hozono Global, cuyo director de comunicación, José Masegosa, afirmó que «para nosotros es un orgullo renovar el compromiso con el club decano de la Región, que representa valores con los nos identificamos en la empresa».

Momento de la presentación de la campaña de abonados del Hozono Jairis en el Museo de la Huerta

Momento de la presentación de la campaña de abonados del Hozono Jairis en el Museo de la Huerta / Jairis

Abonos desde 65 euros

Los abonados del Jairis la pasada temporada tendrán un mes para renovar su carné. El precio para los adultos que sean nuevas altas es de 80 euros en tribuna y 65 en grada general, mientras que los que renueven su localidad pagarán 75 y 60, respectivamente. También hay otro carné especial para los familiares de los más de 250 jugadores del club y otro familia por 105 euros. Los infantiles pagarán 45 y 35 euros, y las empresas podrán adquirir paquetes de cuatro y cinco asientos por 220 y 275 euros.

Belén Arrojo.  | PRENSA CB JAIRIS

Belén Arrojo. | PRENSA CB JAIRIS / efe