Colombicultura

Paula Soler, una murciana que hace historia en el Regional de Castilla La Mancha

Paula Soler. | NACHO CREMADES

Paula Soler. | NACHO CREMADES / nacho cremades

Nacho Cremades

La murciana Paula Soler se proclamó campeona del Regional de Castilla-La Mancha de colombicultura. Esta joven natural de Villanueva de Segura que lleva varios años compitiendo en la Región de Murcia, y también en la comunidad vecina desde la apertura a todos los colombicultores.

Esta villanovense que junto a su padre, Antonio Soler, llevan toda la temporada en los campeonatos locales, comarcales e intercomarcales de la Federación Castellano-Manchega, se plantó en la edición número 37 del Regional con siete ejemplares, algo inédito en el mundo de la cultura hasta esta fecha.

Fue al final su palomo de pluma azul con el nombre de ‘Bronce’ el que ganaría en una final muy reñida con el ‘Emirates’, palomo también de pluma azul perteneciente a la Peña Escorpión de la localidad de Villafranca. El tercero en subir al podio fue ‘Vivales’, también de pluma azul y que pertenece a Beatriz Serrano, de la Sociedad de Ontur.

Todo un éxito de Federación Castellano-Manchega, que con su presidente, Julio Martínez, ha cambiado totalmente la forma de gestionar. Las licencias se han disparado y hay aficionados de toda España compitiendo en los campeonatos de esta comunidad y, lo más importante, ha pasado en tan solo dos años de llevar 3 o 4 ejemplares al Nacional-Copa de SM El Rey a llevar 10.

Paula Soler es una murciana que triunfa en Albacete y que con su palomo ‘Bronce’ estará en la Campeonato Nacional-Copa SM El Rey de Betxi, en Castellón.