Fútbol

Un gol del Castellón en el minuto 96 destroza al Real Murcia

La mala suerte se cruza en el camino de un conjunto grana que hizo todo para ganar, pero que cede dos puntos por un penalti en el tiempo de descuento

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia es como esos malos estudiantes que se dejan todos los deberes para el final y, cuando intentan reaccionar, ya es tarde. Esa sensación ha quedado este domingo en Nueva Condomina, donde el destino se empeñó en jugarle una mala pasada a un conjunto grana que mereció ganar cómodamente al Castellón, pero que acabó hundido tras encajar el empate tras un penalti en el minuto 96 (1-1).

Ha desperdiciado muchas balas el Real Murcia esta temporada, la mayoría merecidamente, sin embargo este domingo en Nueva Condomina el conjunto de Mario Simón lo hizo todo para ganar y no lo consiguió. No fue suficiente el gol de Arnau Ortiz en el minuto 9, no fue suficiente poner sobre la mesa la versión más ambiciosa. Tampoco lo fue insistir sobre el área de Pastor a lo largo de la segunda parte. No sabemos cuál es el pecado del Real Murcia, posiblemente gandulear durante muchas jornadas, lo que sí sabemos es que el destino, si es que existe, no quiere que los murcianistas estén en el próximo play off.

Porque cuando parecía que los de Mario Simón se iban a enganchar otra vez a la pelea, cuando la clasificación acercaba a los granas a un punto de la Real B, un penati maldito anotado por Pablo Hernández lo deja todo igual y con una jornada menos.

Fue en el minuto 9 cuando Arnau se sacó de la chistera una jugada individual para dejar señalados a Calavera y a Óscar Gil. Y ya sin oposición, el extremo batía a Alfonso Pastor para poner un 1-0 que se celebró especialmente con rabia. 

A la primera veía puerta esta vez el Real Murcia. Con apenas tiempo para posicionar las piezas sobre el tablero, para ver qué tal los cambios introducidos por Mario Simón en un once donde regresaba Joao y aparecían Loren Burón y Manu Pedre, los granas ya tenían el partido encarrilado. Sin embargo, en vez de ir a por más, dieron ese paso atrás que enfada y mucho a los aficionados.

Ni los gestos de Mario Simón pidiendo que avanzaran líneas servían de mucho. El Murcia optaba por irse atrás y esperar. La suerte es que apenas sufrieron en la primera parte. Solo una vez tuvo que intervenir Joao para sacar un remate lejano de Raúl Sánchez. Pero son tantas las veces que el Real Murcia se ha quemado jugando con fuego, que ni el 1-0 ni la inoperancia del Castellón en ataque daban tranquilidad.

Lo pudo pagar nada más comenzar la segunda parte. Apenas unos segundos habían transcurrido cuando Raúl Sánchez paraba los corazones granas con un disparo que repelió Joao y el poste. El susto hizo reaccionar a los de Mario Simón. En apenas cinco minutos asediaron el área de Pastor, acumulando hasta tres buenas ocasiones. Le faltó afinar puntería a un Alberto López que había salido en la reanudación sustituyendo a Manu Pedre; se quedaron con las ganas Loren Burón y Alberto Toril en sendas contras y la tuvo sobre todo Alberto González en el remate de un córner que desvió Pastor. Incluso Pedro León lo intentaría sin éxito en dos ocasiones.

Parecía que el Real Murcia había salido del letargo para dar valor a su 1-0. Mario Simón, con cambios tempraneros, también reaccionaba para que el equipo no se viniera abajo como en otras jornadas. Entraba Alfon por Loren primero y luego Dani Vega y Aguza ocupaban los sitios de Toril y Julio Gracia.

Pedro León estrella un balón en el palo

Le sentaban bien los cambios al Real Murcia y la afición disfrutaba con la ambición de los granas en un tramo en el que solo faltaba poner el 2-0. Pero, madre mía, todas las que estaba errando el conjunto murcianista. Una tras otra, de todos los colores, las ocasiones llegaban a la vez que se fallaban. Dani Vega, con un disparo que se fue fuera inexplicablemente, Alberto López, con un disparo cruzado que se fue por poco, Pedro León, con un misil que se estrelló en el palo.

Tenía el Real Murcia contra las cuerdas al Castellón, pero no había forma de poner un segundo gol que evitara cualquier susto final. 

Parecía que por una vez todo iba a salir bien, que los granas manejaban la situación y que jugaban con la ansiedad del Castellón, pero el destino quiso castigar a los granas con un penalti que fue el 1-1 y que deja el play off más como un milagro que como una realidad.